Samsung podría usar el sistema operativo BlackBerry 10

Samsung podría usar el sistema operativo BlackBerry 10. El CEO del fabricante de BlackBerry dijo en una entrevista que podrían licenciar a otras empresas BlackBerry 10, que debutará el 30 de enero próximo. En agosto de 2012 habían surgido rumores similares

samsung-blackberry-10

En diálogo con la publicación alemana Die Welt, el CEO de RIM, Thorsten Heins, dijo que la empresa canadiense, fabricante de BlackBerry, podría seguir los pasos de Windows y vender licencias de su aún no estrenado sistema operativo BlackBerry 10.

La plataforma, creada desde cero para los nuevos teléfonos de la marca, verá la luz el próximo 30 de enero, cuando RIM realice su evento de debut de los nuevos BlackBerry, que traerán el nuevo sistema operativo.

Heins dijo que la compañía no descarta ofrecer su sistema operativo para que lo usen otros fabricantes, al estilo de Windows Phone, la plataforma para móviles de Microsoft. Sin embargo, señaló que antes de evaluar un sistema de licencias, deberán demostrar la calidad de su producto.

La dirección que podría tomar RIM tras el debut de BlackBerry 10 no es nueva, ya que en agosto pasado surgieron rumores que indicaban que la canadiense evaluaba hacer llegar su nueva plataforma a Samsung. Sin embargo, la surcoreana luego desestimó esas versiones.

Fuente: Leanoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *