Samsung podría superar a Apple muy pronto

Es innegable que, desde hace un par de años, Samsung está haciendo las cosas bastante bien en lo que a su gama alta se refiere. Son smartphones bien diseñados, con una cámara muy buena y una potencia envidiable. Aunque quizá, donde más flojean es en la autonomía.

Esto, le ha valido a la compañía coreana para convertirse –aún más– en un referente en el mercado. Esto llega hasta el punto de que, según los analistas coreanos, Samsung no va a tener existencias suficientes para cubrir la demanda durante este 2017.

Galaxy S8 transparente

Samsung está creciendo, y mucho

Como puedes leer en Koreabizwire un analista de un fondo de inversión coreano se ha mostrado bastante prudente respecto al crecimiento que está teniendo Samsung en el mercado financiero.

Se ha especulado incluso con que la compañía coreana pudiera superar a Apple en ingresos en un futuro cercano. Sin embargo, este analista afirma a los inversores que tienen que ir con cuidado, ya que, el hecho de que las ventas de Samsung hayan crecido muy rápidamente, no confirma que se vayan a mantener así.

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus

Sin embargo, como ya pasó con Huawei, las especulaciones acerca del hecho de superar a Apple entusiasman bastante a la compañía coreana, cuyo mayor competidor –y espejo donde mirarse– son los estadounidenses de la manzana. Y más después de los últimos datos, donde se confirma que Apple superó a Samsung a nivel de ingresos por bastante diferencia.

Cierto es que ambas compañías lo están haciendo bastante bien, pero, parece que para superar a Apple hay que apostar por la diferenciación, no sólo de los productos, sino de la marca entera. Y esto, para compañías como Samsung o Huawei es bastante difícil con tantos terminales de gama media y gama baja en el mercado. Pese a que sus gamas alta sean iguales o mejores que los de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *