Samsung podría presentar un teléfono plegable en 2017

Hace ya bastante tiempo que se lleva hablando de los posibles smartphones plegables que podríamos ver en un futuro. Y parece que ese futuro podría estar más próximo de lo que pensamos, ya que algunos rumores aseguran que Samsung podría presentar el próximo año un teléfono plegable, aunque no como todos pensamos.

La compañía ya ha demostrado que los paneles OLED se pueden doblar y seguir funcionando, como hemos visto desde el Samsung Galaxy S6 edge. Pero de ahí a tener un terminal completamente plegable hay mucho camino por recorrer. Sin embargo, la compañía podría probar primero con un teléfono con dos pantallas separadas por una especie de bisagra, como si fuera un libro. La idea sería lanzar este dispositivo al mercado y, si tiene una buena aceptación entre el público, entonces lanzar el dispositivo con pantalla plegable en el que la compañía parece estar trabajando desde hace varios años.

Samsung lleva varios años trabajando con pantallas flexibles para desarrollar un terminal que será todo pantalla y se podrá plegar. Sin embargo, el proyecto parece que no acaba de llegar a su fin. Según la información aparecida en un medio coreano, la compañía podría seguir el próximo año una estrategia diferente con los llamados teléfonos flexibles. Por un lado se seguiría desarrollando el smartphone plegable con panel OLED flexible, pero por otro lado podría lanzar un nuevo terminal con dos pantallas independientes que se plegarían como si fuera un libro, mediante algún tipo de bisagra. Según la información filtrada, la idea de la compañía sería lanzar este terminal “tipo libro” al mercado con unidades muy limitadas para ver su aceptación y mostrar al público cómo utilizar un terminal con dos pantallas.

telefono plegable samsung libro

Al parecer, la intención de la compañía con este posible smartphone de doble pantalla sería, como comentábamos, tantear el mercado y mostrar a los usuarios cómo utilizar este tipo de dispositivos. Suena bastante creíble si tenemos en cuenta que no sería la primera vez que veríamos una estrategia similar en la compañía coreana. En 2013 la compañía lanzó el “Galaxy Round” en pequeñas cantidades para tantear cómo funcionaría un terminal curvo en el mercado. Posteriormente, en 2014, la compañía lanzó el Samsung Galaxy Note Edge, que curvaba solo uno de sus lados, para mostrar a los usuarios las posibles funciones de la pantalla curva y preparar el terreno para los dispositivos “edge” que todos conocemos ahora.

Así pues, este nuevo terminal de doble pantalla que, presumiblemente verá la luz el próximo año, podría jugar un papel similar al del Samsung Galaxy Round en su momento, dando a conocer los terminales con doble pantalla al gran público y mostrando para qué se podría utilizar un dispositivo con estas características.

telefono plegable lenovo

Los proyectos de Samsung no son los únicos que se están desarrollando en el mercado. La compañía Japan Display ya presentó no hace mucho un proyecto similar. Un dispositivo con dos pantallas que se juntaban a través de una bisagra situada en el centro. Por otro lado, Lenovo presentó brevemente hace unos meses un smartphone y una tablet con pantalla flexible. En la presentación de la compañía japonesa pudimos ver como una conocida youtuber cogía un smartphone y lo doblaba por la mitad para colocárselo en la muñeca como si fuera una pulsera.

Queda claro que la próxima revolución del mundo de la telefonía móvil llegará en forma de dispositivos flexibles y plegables. Lo único que falta por saber es cuánto tendremos que esperar para que dejen de ser prototipos y se conviertan en dispositivos para el gran público. Quizás sea menos de lo que pensamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *