Samsung podría lanzar un smartphone con pantalla de 7 pulgadas

¿Te imaginas tener en tu bolsillo un smartphone con pantalla de 7 pulgadas? No, la fiebre de las grandes pantallas todavía no ha pasado. Hoy han llegado rumores de que la firma coreana Samsung podría estar trabajando en un teléfono móvil – sí, no hablamos de tableta – con una panel de generosas dimensiones. El posible nombre de este dispositivo sería el de Samsung Galaxy J Max y si los pronósticos no se tuercen, destacaría especialmente por contar con una pantalla de 7 pulgadas.

Samsung-Galaxy-J-Max

En realidad, lo que tendremos en nuestras manos será una tableta con capacidad para alojar hasta dos tarjetas SIM y con soporte para redes GSM, HSDPA y LTE. Esto significa que además de navegar por Internet y descargar datos, los usuarios tendrán la opción de realizar llamadas telefónicas. Lo que no está tan claro es si este formato resultará del todo cómodo por sus dimensiones, aunque teniendo en cuenta que menos del 4 % de los usuarios de telefonía móvil inteligente usan el móvil para llamar, tampoco nos parecería extraño que Samsung hubiera relegado esta característica a un plano secundario, en el que estar o no cómodos ya no sería tan relevante.

Pero vayamos al grano. ¿Cuáles serán las características de este dispositivo? Lo único que se sabe de momento es que tendrá una pantalla de 7 pulgadas. Nada más. Los equipos de la familia J (por ahora tenemos los Samsung Galaxy J1, Samsung Galaxy J2, Samsung Galaxy J3, Samsung Galaxy J5Samsung Galaxy J7 cuentan, como máximo, con pantallas de 5,5 pulgadas, así que la introducción de un panel de tan amplias dimensiones sería, cuanto menos, curioso.

Samsung Galaxy J2

El encargado de filtrar esta información, Evan Blass, también ha publicado una fotografía que teóricamente, mostraría el panel posterior del Samsung Galaxy J Max. En esta se observa el sistema de la cámara fotográfica, que constaría de un sensor individual y de flash LED, una herramienta que podemos encontrar en infinidad de equipos de gama media y alta. Queda descartada, por otra parte, la integración de un aro de luz para ofrecer notificaciones inteligentes, del que se ha hablado muchísimo en los últimos días y que sí veríamos en el Samsung Galaxy J2 que vendrá. No hay más informaciones por el momento.

Sabemos, eso sí, que la firma coreana está interesada en sacar a relucir una nueva versión del Samsung Galaxy J2 2016, que se daría a conocer con una pantalla de 4,7 pulgadas y esperamos que una resolución HD. El modelo, que ya se habría registrado con el código SM-J210F, también disfrutaría de un procesador de cuatro núcleos, combinado con 2 GB de memoria RAM. Como ves, se trataría de un smartphone básico, ideal para aquellos usuarios que quieren lanzarse al mundo de la telefonía inteligente con una propuesta sencilla y económica. La cámara fotográfica se apuntaría 8 megapíxeles, de modo que los resultados que podríamos obtener en cuanto a fotos y vídeos serían más que notables. Esperamos, por otra parte, que la cámara frontal tenga un sensor de 5 megapíxeles, preparado para capturar selfies y hacer videollamadas. Se espera una batería de 1.500 miliamperios y la integración de Android 6.0.1 Marshmallow como sistema operativo. Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *