Samsung podría estrenar las series P y R en 2019

Vaya semana que llevamos de rumores en lo que se refiere a la estrategia comercial de Samsung para el 2019. Después de saber ayer que el smartphone plegable de Samsung no es el Galaxy X y que los surcoreanos podrían andar diseñando un smartphone gaming, ahora resulta que también habrá cambios muy importantes en el espectro más bajo de este fabricante. Concretamente, es posible que los Samsung Galaxy J terminen siendo cosa del pasado, y que en su lugar aparezcan unas nuevas series P y R.

Lo cierto es que estamos ante una información que es bastante difícil de creer. Por un lado porque la serie J de Samsung es una de las que más ingresos deja a la compañía, con un Galaxy J6  que ha recibido muy buenas críticas este año; y por otro porque parte del rumor incluye el hecho de que Samsung podría dejar de diseñar y fabricar algunos de los smartphones que vendiera bajo el sello Galaxy, algo insólito hasta la fecha para este fabricante.

Galaxy R para la gama media y Galaxy P para la gama de acceso

En Samsung podrían estar llevando a cabo de forma bastante radical eso de renovarse o morir. No podemos negar que esta compañía es una de las más potentes en lo que se refiere a la gama alta y premium, pero también es verdad que el mercado de la gama media y baja cada vez está más saturado se teléfonos chinos donde la relación entre calidad y precio se ajusta al milímetro y que hacen que la rentabilidad sea cada vez más difícil de conseguir.

Teniendo en cuenta lo anterior, y la credibilidad del filtrador en cuestión, es por eso que nos hacemos eco de la última filtración llevada acabo por MMDDJ, este famoso tuitero que nos ha venido a decir que Samsung tiene pensado replantearse toda su estrategia comercial para las gamas media y baja.

Los primeros en caer con este nuevo camino comercial podrían ser los Galaxy J, que de cumplirse lo filtrado, darían lugar a una nueva serie R. Es difícil a estas alturas saber si el cambio de nombre se debe a una pura estrategia de marketing o si hay razones de mayor peso para eliminar una gama que a Samsung le ha funcionado muy bien hasta la fecha, pero por lo visto, esta serie, junto a los Galaxy C y Galaxy On (mercado chino) podrían ser cosa del pasado el próximo año.

Samsung Galaxy J

Pero la información no se quedaría, aquí, ya que junto a los futuros Galaxy R, también aparecería una nueva serie P que tendría el dudoso honor de ser la primera gama ODM (original design manufacturer) de Samsung, o lo que es lo mismo, los primeros dispositivos que se venderían bajo la marca Galaxy pero que serían diseñados y fabricados en su totalidad por un tercer fabricante, encargándose  Samsung solo de poner a punto los detalles menores y adaptar el firmware.

Lo cierto es que si tenemos en cuenta la creciente competitividad del mercado de gama baja chino y los últimos informes financieros de los surcoreanos que apuntan a una caída de ventas en dicho país, es lógico pensar que Samsung estaría buscando nuevas formas de abaratar costes para así poder bajar precios y mantener la competitividad. Veremos en que queda todo esto y como afecta a la reputación de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *