Samsung Pay mueve 30 millones de dólares en su primer mes

La multinacional coreana Samsung ha comunicado a los medios que su plataforma de pago móvilSamsung Pay se ha estrenado en Corea con un gran éxito. En su primer mes de implantación, el nuevo sistema de pago ha acumulado un volumen de transacciones de más de 30 millones de dólaresgracias a la gran aceptación que ha tenido la propuesta entre los establecimientos comerciales de Corea del Sur. La compañía ha anunciado también que Samsung Pay llegará a Estados Unidos el próximo lunes 28 de septiembre, y está previsto que el servicio se extienda posteriormente a España, Reino Unido y China.

samsung-pay-01

Samsung Pay es un servicio creado por la propia compañía coreana que sirve para poder pagar nuestras compras usando el teléfono móvil. El sistema combina la tecnología de comunicación de campo cercano NFC con la tecnología propietaria MST, haciendo posible el pago de cualquier transacción en prácticamente cualquier lugar donde se pueda pagar con tarjeta. Este nuevo servicio de pago ha comenzado a implantarse de momento en Corea del Sur con una gran aceptación, pero Samsung está actualmente trabajando en su red de alianzas estratégicas para poder llevar la plataforma a más países.

Samsung Pay

En su primer mes en Corea, el servicio ha sido utilizado en más de 1,5 millones de operaciones, con un volumen de transacciones de 35.100 millones de wons (aproximadamente 30 millones de dólares) calculados hasta el 20 de septiembre, un mes después de su lanzamiento. En cuanto a los datos de uso de la plataforma, el sistema cuenta con aproximadamente un 36% de usuarios activos, y alrededeor del10% de estos usuarios utilizan el sistema Samsung Pay para realizar alguna compra cada día. La compañía está lógicamente muy satisfecha con los resultados de la plataforma, y según Injong Rhee,Vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics y director global de Samsung Pay, la respuesta que han recibido ha superado ampliamente sus expectativas iniciales. En palabras del propio Rhee, “sabíamos que Samsung Pay podría cambiar las reglas del juego en la industria de los pagos móviles y ahora, con los datos de uso en la mano, vemos el enorme impacto que está teniendo en el comportamiento de los consumidores y en el estilo de vida de nuestros usuarios”.

Además del pago en puntos de venta, el servicio Samsung Pay introducido en Corea del Sur añade la posibilidad de realizar pagos online mediante Samsung Card (tarjeta de crédito y débito) y operaciones de retirada de efectivo en cajero avanzados para los clientes del banco Woori. Próximamente estarán disponibles también servicios de transporte y de fidelización de clientes mediante tarjetas. El nuevo servicioSamsung Pay está disponible de momento para los usuarios de los teléfonos Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y S6 Edge Plus, y Galaxy Note 5. La plataforma se estrenará en Estados Unidos a partir del 28 de septiembre, y se espera que a continuación se despliegue también en España, Reino Unido y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *