Samsung patenta teléfono plegable de doble pantalla

Los teléfonos plegables son la nueva moda de este curso en el mundo de los smartphones. Los grandes fabricantes trabajan en smartphones de estas características, como Samsung, que aprovechó su evento Unpacked del pasado mes de febrero para dar a conocer el Galaxy Fold, su primer smartphone plegable. La firma surcoreana sigue trabajando en la llegada de nuevos dispositivos, como un smartwatch con cámara y pantalla a lo largo de la pulsera o, según una patente, un nuevo teléfono móvil plegable de doble pantalla.

Como informan desde Letsgodigital, Samsung trabaja en nuevos diseños para sus futuros smartphones, como en un nuevo teléfono plegable de doble pantalla. La firma surcoreana presentó una patente para dicho dispositivo en 2017, que ha sido aprobada y publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). En ella se muestra un teléfono con dos pantallas plegables, que podría permitir a los usuarios aumentar y disminuir el tamaño de la tablet según sus necesidades.

Una característica que también podría suponer que la pantalla plegada se pueda rayar cuando la tablet se mantenga en una superficie rugosa. De la misma manera, destaca que la firma surcoreana también ha agregado un soporte en el medio del terminal para que la pantalla no se doble cuando se pliega dicho dispositivo.

Un nuevo smartphone plegable con dos pantallas

Samsung patente smartphone plegable doble pantalla

Llama la atención también que el dispositivo presentado en la patente no dispone de ningún agujero para la conectividad, como la carga o el conector para auriculares. Un dato que hace pensar que dicho teléfono plegable de doble pantalla admitirá únicamente la carga inalámbrica.

La compañía surcoreana tampoco ha señalado la ubicación de la cámara en este futuro teléfono plegable, aunque es muy poco probable que la firma lance al mercado un dispositivo móvil sin esta característica. De momento la patente hay que tomarla como lo que es, ya que puede que el diseño del smartphone no sea igual al representado en dichas imágenes o que dicho teléfono no llegue nunca al mercado.

Sin embargo, la buena noticia es que Samsung parece que está trabajando ya en su próxima generación de dispositivos plegables, que deberían solucionar los problemas que se han encontrado en los primeros modelos. De momento toca esperar a los futuros movimientos de la compañía surcoreana para conocer más detalles sobre su nuevo smartphone plegable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: