Samsung patenta tablet plegable con pantalla flexible

Samsung patenta tablet plegable con pantalla flexible. Año tras año, cuando se acercan importantes eventos como el CES 2014 Las Vegas que se avecina o el MWC 2014 Barcelona que llegará poco más tarde, recibimos todo tipo de vídeos conceptuales de dispositivos que parecen recién llegados del futuro. Plegables, irrompibles y muchas otras características que parecen estar muy lejos aún de nosotros. Sin embargo, Samsung ya ha patentado su primera tableta plegable con pantalla flexible. En esta nueva publicación os mostramos cómo es la patente y las aplicaciones del dispositivo en sí.

cuerpo patente samsung display

Por primera vez en 2013 el mercado ha recibido dos teléfonos inteligentes con pantalla flexible. El Samsung Galaxy Round y el LG G Flex comparten precisamente este atributo, con la salvedad del tipo de curvatura. Además, los dos comparten el hecho de no ser flexibles -el cuerpo del LG lo es ligeramente- y, por lo tanto, la flexibilidad de su pantalla sólo ha servido para dotarlos de cierta curvatura, pero nada más. A partir de esta patente que presentamos -de Samsung- estaríamos “a las puertas” de conocer un nuevo concepto de dispositivo, en este caso tableta.

Samsung patenta una tableta plegable a la mitad

Aunque los diferentes fabricantes de displays hayan logrado que este tipo de componente sea flexible, hay que recordar que el resto de componentes que conforman una tableta o un teléfono inteligente -su hardware- no es flexible. Procesador, memoria RAM y todo el hardware interno no comparten flexibilidad con la pantalla, motivo por el cual aún no pueden fabricarse dispositivos flexibles al completo. Sin embargo, lo que Samsung propone es una tableta que sería flexible en su parte central, lo cual permitiría plegarla para que ocupe exactamente la mitad. De este modo, podríamos llevar con nosotros tabletas de 12 pulgadas que, una vez las plegamos, ocuparían lo mismo que un teléfono inteligente de 6 pulgadas como los que actualmente manejamos a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *