Samsung patenta sistema de pago electrónico

Samsung patenta sistema de pago electrónico. Hace unos días os hablamos sobre SRLabs, un laboratorio especializado en seguridad que consiguió hackear el lector de huellas dactilares del Galaxy S5, el último buque insignia de Samsung. Con el fin de evitar más problemas, la compañía ha patentado nuevos sistemas más seguros que evitarán el uso indebido y no autorizado del terminal y de las aplicaciones de pago seguro.

Samsung-Galaxy-Note-4-podría-contar-con-pantalla-QHD

Una de las características estrella del lector de huellas dactilares del Galaxy S5 es la posibilidad de hacer uso del monedero electrónico y plataformas de pago seguro como Paypal ya que no es necesario recordar ninguna contraseña, tan solo deslizar el dedo para realizar transferencias o cualquier otra operación. No obstante, el “hackeo” realizado por SRLabs puso de manifiesto los problemas de seguridad que conlleva el uso de esta tecnología y por ello Samsung ha tomado las medidas oportunas para evitar que cualquier usuario malintencionado con un mínimo de conocimientos pueda acceder a la información privada almacenada en uno de sus terminales.

La última patente de los surcoreanos ofrecerá nuevas técnicas de lectura de huellas y otras opciones de seguridad. Por ejemplo, se incluirán dos modos de pago, uno automático y otro manual, cuya diferencia radica en la elección de una tarjeta de crédito para realizar el pago. Además, existirá una opción para introducir un código PIN, una firma y/o un patrón como confirmación, por lo que la seguridad aumentará considerablemente.

Samsung-monedero-electrónico-patente

Si os parece poco, Samsung también está preparando una renovación casi total del lector de huellas, siendo necesaria la lectura de todas las huellas de nuestros dedos con el fin de evitar el uso fraudulento pero también facilitar el uso del terminal a los usuarios. Por ejemplo, en el caso de que deseemos abrir directamente el navegador, podremos hacer uso de nuestro dedo corazón, mientras que si queremos redactar un correo electrónico, siempre podremos hacer uso del anular o una combinación de distintas huellas, por ejemplo.

Está claro que la compañía ha sabido reconocer los errores cometidos y ha conseguido atajarlos de una forma bastante efectiva –al menos en lo que a la teoría se refiere-. Todas estas mejoras podrán disfrutarse en la aplicación de monedero electrónico de Samsung, aunque esperamos que también lo tengan en cuenta en futuras versiones para PayPal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *