Samsung patenta móvil con pantalla Dual deslizante

Imagina un smartphone como los modelos de hace una década que combinaban un teclado físico deslizante con una pantalla táctil. Esa es la nueva patente de Samsung, pero en vez de mantener el keyboard, apostando por un panel táctil Dual. Innovación y vuelta a los clásicos como el Samsung Gravity.

Cuando la pantalla táctil empezó a cobrar protagonismo en los teléfonos móviles, el teclado físico QWERTY fue perdiendo espacio en el frontal del móvil -a no ser que se llamase Blackberry- hasta extremos de conformar menos de la mitad de la superficie frontal del terminal. La llegada del iPhone en 2007 cambió las reglas del juego, y muchos optaron por eliminar los teclados físicos y usar QWERTY virtuales. Pero hay que recordar que los teclados en pantalla no gozaron de precisamente mucha aceptación al inicio, motivo por el que fabricantes como Nokia con el N97 o Samsung con la familia Gravity mezclaron ambos conceptos.

Samsung Gravity

El Samsung Gravity con teclado deslizante

El primer Samsung Gravity, estrenado en 2008, era un ‘feature phone’ con teclado físico que además ocultaba un segundo ‘keyboard’ en modo paisaje que aparecía al deslizar la parte frontal del terminal. Este concepto fue seguido durante algunos años hasta que se abandonó. Aunque parece que precisamente Samsung busca continuarlo, o al menos es lo que la última patente conocida de la compañía parece insinuar.

Dispuesta a reinventar el smartphone para los próximos años, Samsung tiene un ojo en el presente y otro en el futuro. Hemos visto patentes de Galaxys que parecen versiones a la inversa de una Nintendo 3DS; su ya más que evidente Galaxy X de pantalla flexible junto a conceptos de móviles que mezclarían pantallas envolventes plegables con diseño tipo ‘Concha’ (los móviles de tapa que se abre en sentido vertical). Y hoy vemos una vuelta a esa familia Gravity, pero con un toque actual.

Un Samsung Galaxy deslizante con pantalla Dual

Cojamos el Samsung Galaxy Note 8 por ejemplo, y ahora imaginad que le colocamos encima del frontal una segunda pantalla táctil, sólo que la mitad de grande (a lo largo) que el display principal. Además, ese panel extra puede deslizarse sobre la pantalla principal del teléfono. Ese es, a grandes rasgos, el último diseño patentado por Samsung.

Con la idea de mezclar el concepto de móvil + tablet, este diseño de pantalla Dual estaría pensado para esto mismo, ya que extendiendo el panel auxiliar a un lado tendríamos una pantalla principal más ancha y por tanto el concepto ‘paisaje’ que busca la compañía pero sin tener que abrir el terminal ni añadirle una pantalla flexible. El resto del tiempo tendríamos una pantalla ‘flotante’ secundaria sobre la principal. Cuanto menos un diseño curioso que se une a toda la flota de patentes Samsung que llevamos vistas en apenas dos meses.

Samsung pantalla deslizante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *