Samsung patenta móvil con 0% de bordes frontales

El Samsung Galaxy S8 ha sido una revolución en términos de diseño. Pero móviles como el LG G6, el iPhone X y algunos otros han tomado un enfoque parecido y ya es evidente que el diseño ‘todo pantalla’ será el que se imponga de forma progresiva. Sin embargo, en este concepto la firma surcoreana ha ido un paso más allá y ya tiene preparado su móvil con un 0% de marcos en el frontal del dispositivo. Al menos, ya tiene preparada su patente de diseño para llevar a cabo un producto así.

Hemos visto este año varios móviles ‘todo pantalla’Y aunque esta es la forma que se ha adoptado para denominar sus diseño, lo cierto es que aún quedan marcos que eliminar en el frontal de estos dispositivos. Es precisamente lo que hace la nueva patente de diseño registrada por Samsung, en la que podemos ver bocetos de cómo serían los dispositivos que sigan estas pautas. Y como comentábamos anteriormente, en estos móviles el 100% del frontal es pantalla. Es decir, que se eliminan las superficies no aprovechadas por el display, en las que van ubicados elementos como el altavoz, cámara frontal o sensor de iluminación y de proximidad.

Los móviles con un 100% de pantalla en su parte delantera están en camino, y Samsung ya está preparada

La tecnología de ultrasonidos es la que puede resolver ‘problemas’ de diseño que generan componentes como el sensor de proximidad. El sensor de iluminación se puede ubicar en el marco del dispositivo, por ejemplo. Pero ¿qué hay de la cámara delantera?. Por el momento no se conoce con precisión qué planes tiene a cabo Samsung para llevar a producción este formato de diseño, pero ya tenemos una primera patente. En ella, uno de los elementos clave es precisamente la antena de conectividad para redes móviles y WiFi, en el propio chasis.

Hay algunos elementos de hardware, como los mencionados anteriormente, que dificultan el desarrollo de un dispositivo que elimine por completo los ‘marcos’ de la parte delantera. No obstante, esta patente demuestra que Samsung está trabajando en ello. Mientras tanto, los Samsung Galaxy S9 y S9+ mantendrán el ‘aprovechamiento’ del frontal idéntico al Samsung Galaxy S8 y su variante ‘Plus’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *