Samsung muestra su pantalla elástica en vídeo

Samsung presentó hace unos días la primera pantalla OLED elástica del mundo. Lo hizo durante el SID 2017 de Los Ángeles. La compañía asegura que es única en su especie porque puede doblarse en ambas direcciones. A diferencia de los paneles flexibles que mostró hace un tiempo, los cuales sólo pueden doblarse en una única dirección. Para que podamos verla en acción y entender mejor su funcionamiento, la surcoreana acaba de publicar un vídeo en su canal oficial de YouTube.

En el vídeo podemos ver que cuando la pantalla es presionada desde arriba, se deprime como un globo de goma y vuelve a su forma plana original. Hay suficiente elasticidad en el panel para recuperarse, incluso cuando se estira hacia arriba o hacia abajo. La compañía comentó durante la presentación que este nuevo panel OLED elástico se puede estirar hasta 12 milímetros cuando se aplica presión sin perder ni una pizca de resolución.

Una pantalla realmente elástica

Recordemos que la pantalla elástica con tecnología OLED de Samsung tiene un tamaño de 9,1 pulgadas. Se trata, por tanto, de un panel de grandes dimensiones que la firma asiática podría emplear en diversos sectores. Tal y como comentó en el SID de Los Ángeles, podría servir para el campo del Internet de las Cosas, de la inteligencia artificial o del automotriz. Una de las grandes ventajas de esta pantalla elástica es que podría estirarse tanto de manera cóncava como convexa. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que podríamos estrujarla o deformarla, aunque esto no quiere decir que sea irrompible.

De momento desconocemos cuándo Samsung tendría planes de empezar a emplearla en diferentes productos. Pensamos que aún tardearemos algún tiempo en poder verla en acción. En cualquier caso, la surcoreana vuelve a demostrar que está realizando grandes avances en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *