Samsung logra rebaja en multa por plagio a Apple

Samsung logra rebaja en multa por plagio a Apple. La jueza de distrito Lucy Koh confirmó la reducción de más de 50% de la multa de 1.051 millones de dólares,  según un documento judicial publicado este viernes.

147025

 La causa judicial surgió cuando Apple acusó a su rival surcoreano de realizar copias deliberadas y masivas de sus diseños y tecnologías utilizadas en los teléfonos inteligentes y las tabletas.

 Sin embargo, Koh explicó que el juzgado que impuso la multa en agosto se equivocó al calcular los daños para algunos dispositivos en cuestión, incluido el teléfono Galaxy SII y la tableta Galaxy Tab.

 Según la jueza, es necesario un nuevo juicio para que se concedan indemnizaciones por violaciones en estos dispositivos. Pidió a ambas partes que antes de iniciar el proceso presenten el caso ante un tribunal de apelaciones.

 La compañía surcoreana ocupa el primer puesto mundial en la venta de teléfonos y la estadounidense en la venta de tabletas. Ambos grupos se han acusado mutuamente de violación de patentes en varios tribunales de todo el mundo, con resultados variables. El juicio que tuvo lugar en California es el más importante en años en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *