Samsung le debe a Apple más de 120 millones de dólares de patentes

A Samsung le llueve sobre mojado. Los reportes más recientes aseguran que han tenido que parar nuevamente la producción de su infame Galaxy Note 7, y ahora un Juez Federal le ha ordenado que le pague a Apple la suma de USD $120 millones por infringir algunas populares patentes.

 iphone-slide-to-unlock-960x623

El pleito legal de Apple vs. Samsung lleva años en los tribunales, pero parece que ahora está a punto de llegar a su desenlace, con la compañía asiática negándose a pagar más dinero y recurriendo a la última instancia posible.

De acuerdo con un reporte exclusivo de Bloomberg, el equipo jurídico de Samsung está preparando todo para llevar su caso a la Suprema Corte de los Estados Unidos, como un último recurso para mediar cuánto dinero deberá pagarse en total por infringir diversas patentes del iPhone, incluido el popular botón de “Slide to Unlock”.

galaxy-s7-vs-iphone-6s-samsung-apple

Era un escenario que se veía venir desde el cierre de la semana pasada, cuando una corte de apelación dictaminó inválida la sentencia previa sobre el último caso de patentes, en donde Samsung se había librado de pagar otros USD $120 millones. Ahora, ocho de doce jueces consideraron que el juicio anterior fue incorrecto y que Apple debería recibir esa indemnización.

Samsung recurrirá a la Suprema Corte como último recurso para librarse de este problema que lleva ya una bolsa acumulada por casi USD $400 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *