Samsung lanza Galaxy II con Android

Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S II parece que la empresa coreana tiene líder de su gama Android para rato, concretamente hasta primeros de 2012 si lo rumores son ciertos. así que ahora lo que se plantea es qué terminales completarán la nueva alineación de Samsung en el mercado del sistema operativo de Google  y algunos de los nombres que se apuntan son el del Samsung Galaxy S II mini o los ya conocidos Samsung Gravity SMART y Samsung Exhibit.

El mercado Android es tan dinámico que mantener un terminal durante más de seis meses es todo un logro. Sin embargo, Samsung tiene la intención de, después del esfuerzo por crear uno de los terminales más potentes hasta la fecha, mantener el Galaxy S II al frente de su gama Android hasta, al menos, los primeros meses de 2012, cuando se rumorea que llegará el relevo.

No deja de ser una apuesta arriesgada, cuando competidores como HTC siguen una política mucho más agresiva de lanzamientos, pero esto no significa que Samsung no vaya a lanzar ningún terminal Android hasta el año que viene, y ahora los ojos están puestos en el resto de miembros de la familia Galaxy que completarán la gama.

El que aún no se conoce: Samsung Galaxy S II mini
El primero de ellos sería un supuesto Samsung Galaxy S II mini que, como en el caso del actual, sería una versión reducida en tamaño, especificaciones y precio. Según las últimas noticias, no contaría con un procesador dual-core Exynos, sino un mononúcleo a unos respetables 1,4 Ghz junto con una pantalla de 3,7 pulgadas, que aún no se sabe si será AMOLED. Por otra parte,  incorporará una cámara trasera de 5MP con flash LED igualmente, y una cámara frontal VGA para videollamadas, al igual que el Galaxy S original, al que supera ampliamente en prestaciones pese a tener el título de “mini”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *