Samsung justifica el alto precio del Galaxy S5

La compañía surcoreana ha dado a conocer Samsung Galaxy Gifts, un paquete de aplicaciones de pago que estarán disponibles de manera gratuita en el próximo smartphone de la firma y que alcanza un valor de 575 dólares. Una promoción que aunque se presenta interesante, parece más una forma de justificar el alto precio del Galaxy S5.

20140303-134212.jpg
Hace justo una semana, el pasado lunes 24 de febrero conocíamos, por fin, las características oficiales del Samsung Galaxy S5 en un evento que se englobaba dentro del Mobile World Congress y que ponía fin a las especulaciones sobre las posibles novedades que traería el terminal. Finalmente y contra todo pronóstico, no incluía el procesador de 64 bits, ni pantalla de resolución 2K, no estaba fabricado en metal y tampoco traía una mejora en términos de batería, prácticamente nada de lo que se había estado hablando.

A pesar de ello, el terminal del gigante tecnológico no ha dejado de ser noticia, y es que se trata de uno de los dispositivos más esperados por los usuarios y seguramente, uno de los que marcará este principio de año. Samsung, como no podía ser de otra manera, ha volcado sus esfuerzos en la campaña promocional del Galaxy S5 resaltando los aspectos por los que valdría la pena desembolsar una cantidad que rondará los 650-700 euros por lo que hemos podido conocer hasta el momento.

El último movimiento ha sido revelar Samsung Galaxy Gifts, un paquete de aplicaciones de pago que vendrían instaladas de serie con una suscripción gratuita. La promoción sumará hasta 15 aplicaciones al software propio de la compañía. Como decíamos, el paquete está valorado en un total de 575 dólares e incluye servicios muy variados.

Run keeper (1 año, $20), Lark (1 año, $36), Map My Fitness (6 meses, $36), Bloomberg Businessweek + (1 año, $30), Skimble (6 meses, $42), Wall Streeet Journal (6 meses, $160), PayPal ($50), LinkedIn (3 meses, $75), Blurb (5$), EasilyDo Pro ($5), Cut the Rope 2 ($10), Box (50 GB para 6 meses, $60), Evernote (3 meses, $15), Flick Dat ($2), Bitcasa (1TB para 3 meses, $30).

Samsung añade que la promoción busca mejorar la experiencia de usuario y complementar el terminal con servicios de primera calidad. Sin embargo y a pesar de que alguna de estas aplicaciones puede ser de utilidad, la sensación es que se trata de una medida enfocada en justificar el alto precio del Galaxy S5, ya que la mayoría de usuarios, no sacará provecho de muchas de las suscripciones temporales nombradas anteriormente. Seguro que una rebaja en el precio final, sería mucho mejor recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *