Samsung introducirá la firma digital con el S Pen

Samsung y su socio japonés Wacom planean introducir la firma digital en la gama Note con el lápiz óptico S Pen. La firma digital equivale a la firma manuscrita, aunque otorga más seguridad. Esto se debe a que cuenta con menos posibilidades de ser falsificada dado a que captura más información.

De llevarse a cabo este acuerdo, esto significa que podríamos firmar documentos oficiales o contratos desde nuestro dispositivo Note directamente con el propio S Pen. Sería mucho más rápido y cómodo, tanto a la hora de hacer los trámites como de llegar a su destino.

Wacom lleva tiempo trabajando en tecnología EMR (resonancia electromagnética) junto con Samsung. Concretamente unos siete años. Tal y como ha explicado la propia compañía, para seguir mejorando la tecnología se van a centrar solo en la gama Note. Asimismo, han comentado que el S Pen recibirá más funciones de las que actualmente ofrece. Este accesorio ha llegado acompañando al recientemente anunciado Samsung Galaxy Note 8. Es capaz de tomar notas, dibujar a mano alzada o escribir mensajes en redes sociales. Cuenta con un grosor de 0,7 milímetros y reconoce más de 4.000 niveles de presión. A todo esto hay que sumar certificación IP68, por lo que es completamente resistente al agua.

firma digital S Pen

La firma digital llegaría a la gama Note con el S Pen

No sabemos por ahora en que momento Samsung introduciría la firma digital en la gama Note con el S Pen. Al parecer, únicamente se centrarían en esta familia. No tendrían pensamientos de llevar la tecnología a otros smartphones. Cuando se haga oficial, modelos con el actual Galaxy Note 8 serán capaces de firmar documentos oficiales con el propio puntero digital. Esto es algo que se sumaría a otras de sus muchas capacidades. Y es que, el S Pen solo es opción más de todas las que ofrece. Este modelo cuenta con una pantalla de 6,3 con resolución QHD+. En su interior hay espacio para un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos (2.3 GHz Quad + 1.7 GHz Quad) acompañado de 6 GB de RAM. También encontramos una doble cámara de 12 megapíxeles y una batería de 3.300 mAh con carga rápida e inalámbrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *