Samsung intenta acabar con su punto débil: el diseño

Samsung intenta acabar con su punto débil: el diseño. Ante las críticas que ha recibido el diseño del Samsung Galaxy S5, la compañía ha decidido sustituir a su principal responsable de diseño. Ahora sí, grandes cambios en la familia Galaxy podrían estar en camino.

Sensor dactilar S5

El diseño exterior nunca ha sido el fuerte de los smartphones Samsung. De hecho, generación tras generación, los acabados y las líneas empleadas han estado siempre entre los puntos negativos (siendo, en ocasiones, el único). Sin embargo, en las últimas generaciones (desde el Samsung Galaxy S3, más concretamente), esos problemas de diseño han ido ganando importancia debido a dos razones principales: el gran avance de sus principales rivales en este aspecto –véanse el HTC One (M8) y el iPhone 5s– y, sobre todo, el poco avance visto desde el Samsung Galaxy S3 hasta el Samsung Galaxy S5 en este aspecto, pues los tres conservan unas líneas y materiales muy similares. Apenas se ha visto evolución en este sentido desde 2012. Pero eso podría cambiar en corto plazo, afortunadamente, y es que Samsung ha hecho oficial durante el día de hoy el reemplazo de su jefe de diseño de la división de telefonía.
Ahora sí, grandes cambios podrían estar a la vuelta de la esquina
Chang Dong-Hoon, jefe de diseño en Samsung Mobile hasta hace unos días, dimitió de su cargo debido a las críticas que ha recibido el diseño del Samsung Galaxy S5 en estas primeras semanas a la venta. Aunque oficialmente se ha comunicado que ha sido una dimisión, no sería de extrañar que esta fuese forzadapor cargos superiores de la compañía tras ver los resultados y las críticas que está recibiendo en cuanto a diseño se refiere el Samsung Galaxy S5 (su flagship más reciente), las cuales se suman a las recibidas por modelos anteriores (véase el Samsung Galaxy S4, por ejemplo), que también fueron obra de Chang Dong-Hoon.

Por suerte, Samsung ya tiene a su sustituto, que será Lee Min – Hyouk, hasta hace escasos días vicepresidente de diseño en la compañía asiática. Si bien no es sangre 100% fresca, pues se trata de un directivo que lleva un tiempo en la compañía, parece que llega cargado de nuevas ideas, las cuales podrá llevar a cabo gracias a su nuevo puesto en la división de telefonía de Samsung Electronics. Es por esto por lo que, ahora que cuentan con un nuevo jefe de diseño, grandes cambios de diseño podrían llegar en este sentido, el cual ha sido probablemente el mayor punto débil de la compañía asiática durante los últimos años. Esperemos que esos cambios sea hacia mejor. Ya se habían visto pequeños indicios de cambio, como con el Samsung Galaxy Note 3, pero puede que ahora, con este nuevo directivo, esos cambios sean mucho más profundos y vayan más allá. ¿Imaginan un Samsung Galaxy Note 4 o un Samsung Galaxy S6 de aluminio y con un diseño mucho más agresivo? Para muchos, ese sería un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *