Samsung impone su tecnología portátil

Samsung impone su tecnología portátil. Las expectativas de venta del Samsung Galaxy S4 no han sido las esperadas, y eso obliga a que los surcoreanos modifiquen su estrategia de funcionamiento de cara al año que viene, pues con el nivel de ventas que se tiene toca hacer algo. No obstante lo anterior, aun cuando las ventas son menos de las esperadas, las previsiones se mantienen incólumes en 330 millones de unidades (lo que es mucho).

Samsung-galaxy-s5

Tal parece que la audiencia está reconsiderando sus opciones de compra y no está muy contenta con la salida constante de nuevas ediciones de smartphones, por lo que Samsung ha pensado sería una muy buena idea el comenzar a implementar más esfuerzos en la elaboración de accesorios y tecnología portátil que pueda llevarse en todo momento con uno, un ejemplo de ello es el Galaxy Gear. La idea es mantener la rentabilidad de los productos y de la marca Galaxy, por ello el CES del que hablamos en otro artículo será una oportunidad para ver qué se trae entre manos uno de los fabricantes más influyentes del mundo.

Samsung Galaxy Gear ya cuenta con su propia ROM Samsung impone su tecnología portátil

Samsung Galaxy Gear ya cuenta con su propia ROM

El mercado de los periféricos para teléfonos inteligentes sigue virgen, por ello nos interesa remarcar el esfuerzo que harán en Samsung para entregar productos de mejor calidad y conectividad que el Galaxy Gear 2 de comienzos de 2013, el que para muchos ha sido identificado como uno de los fracasos del año. Este producto nominalmente lucía bastante bien, pero su funcionalidad y falta de compatibilidad con otros terminales ha eliminado las esperanzas de levantar las ventas.

Con la inminente salida del Galaxy S5 esperamos que la cantidad de alternativas para utilizarle por medio de periféricos no sea menor, comenzando con algún reloj inteligente y quizás llegando a los excelentes Google Glass llamados por Samsung como “Gear Glass”. La salida de un producto de estas características revolucionaría todo e inclinaría la balanza negativamente para el resto de competidores, aunque dependerá mucho del precio al que se comercialicen ambos, pues como se adelantó el S5 tendrá varias terminaciones y la mayoría no será barata. Gear Glass sería la guinda de la torta, aunque no sabemos si inalcanzable por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *