Samsung Gear Glass caracteristicas de las gafas de Samsung

Samsung Gear Glass caracteristicas de las gafas de Samsung. De sobra es conocido, desde hace ya algunos días, que Samsung está trabajando en unas gafas inteligentes como las de Google (Google Glass), pero hasta el momento son pocos los detalles que se conocen. Gracias a la nueva patente de diseño aprobada en Corea del Sur, podemos conocer el potencial de uno de los próximos dispositivos de este fabricante. Además, nos confirma que Samsung trabaja a un ritmo acelerado para ofrecer sus gafas inteligentes lo más pronto posible.

samsung-accesorios-no-oficiales

A pesar de que las gafas inteligentes de Google no están aún a la venta, podríamos decir que conocemos con bastante fidelidad la realidad de su dispositivo, Google Glass. Y es que, igual que sucedió con los relojes inteligentes, y como ocurre con muchos avances tecnológicos, “es lanzar un producto un determinado fabricante, y todos lo imitan”. No es así realmente, pero sí es cierto que cuando un fabricante lleva a cabo un descubrimiento o avance interesante, siempre se trata de seguir la misma línea de desarrollo.

Esto mismo es lo que ocurre en este terreno. Samsung está trabajando a un ritmo rápido para tener disponible, tan pronto como sea posible, un nuevo dispositivo que podríamos describir como “gafas inteligentes orientadas a actividades deportivas”. En el caso de las de Samsung, parece que estarían siendo desarrolladas para un sector específico de clientes, es decir, para deportistas. Y ya pueden ser profesionales o aficionados, pero estaríanorientadas al deporte.

cuerpo samsung gear glass 3

Samsung Gear Glass, las gafas inteligentes para hacer deporte

Los nuevos detalles que revela la patente son importantes. Para empezar, introducimos el “deporte” como nuevo concepto descriptivo que tiene que ver con el dispositivo. Esto, evidentemente, nos ofrece ciertas pistas de las intenciones que el fabricante surcoreano puede tener con sus gafas inteligentes. En segundo lugar, nos encontramos con que las Samsung Gear Glass contarían con auriculares integrados, lo cual quiere decir que se conectarían a nuestro dispositivo para escuchar música o radio directamente con las gafas puestas. Además, otra de sus conexiones sería de tipo micro-USB, y se entiende que serviría como toma de corriente , es decir, para cargar la batería de las gafas (así como almacenamiento masivo). Del mismo modo que en las Google Glass, encontramos una pequeña pantalla que parte de la patilla para mostrarse delante del cristal izquierdo / derecho, y muestra una pantalla que podría ser transparente o traslúcida.

cuerpo samsung gear glass 2

“Gafas para deporte”, lo cual quiere decir bastantes cosas

Confiando en que la patente sea fiel a la realidad de las gafas, en el sentido de “para deporte”, Samsung estaría trabajando en unas gafas que proporcionen una buena sujeción a la cabeza y, evidentemente, un peso reducido del dispositivo. Estaríamos hablando, con respecto a las Google Glass, de un dispositivo en cuyo desarrollo primaría la ligereza, la comodidad de uso y, como es obvio, la utilidad de sus funciones.

Seguramente sobre añadirlo, pero las Samsung Gear Glass deberían contar, cuando se lancen, con soporte para aplicaciones de tipo navegador, así como reproducción de música, llamadas y videollamadas y muchas otras funciones que ya conocemos gracias a las Google Glass de los de Mountain View. El dispositivo sería dependiente de un teléfono inteligente con el cual estaría vinculado vía Bluetooth 4.0 de bajo consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *