Samsung ganará 100 euros por cada iPhone X en venta

Según conocemos a través del blog especializado en noticias de Samsung, Sammobile, y con datos revelados por el Wall Street Journal, la empresa coreana de productos tecnológicos va a embolsarse 100 euros por cada iPhone X que Apple venda en las tiendas. La empresa asiática proveerá de pantallas OLED al teléfono de Cupertino, además de baterías, chips y capacitadores a través de sus diversas compañías filiales. Así, se espera que el iPhone X le entregue a Samsung la nada despreciable cantidad de 14.000 millones de dólares gracias a las partes manufacturadas por el gigante asiático.

Samsung ingresa beneficios… gracias a Apple

Según sigue informando el blog, esto no quiere decir que los principales ingresos de Samsung tengan relación con la fabricación de un móvil ajeno a la empresa. Los casi 100 euros que se embolsarán por cada iPhone X vendido será ingresado, directamente, a las filiales fabricantes de las piezas, y la cantidad total se sumará a los ingresos totales de la compañía al final del año fiscal. Estas cifras no tienen en cuenta el margen de beneficios que Samsung Electronics obtendrá gracias al Samsung Galaxy S8. Y este teléfono también obtiene componentes gracias a sus filiales.

samsung logo

No obstante, en comparación con los beneficios obtenidos por las ventas del iPhone X, Samsung ‘solo’ generará 10.000 millones de dólares en partes del Samsung Galaxy S8. Samsung es, a día de hoy, el único fabricante del mundo de pantallas OLED, memorias flash tipo NAND y chips DRAM que surte de material a los iPhone.

Para conmemorar el 10º aniversario de la marca, Apple presentaba el iPhone X, un terminal con un diseño vanguardista con pantalla OLED infinita de 5.8 pulgadas y sin botones frontales. Para desbloquear el terminal usaremos nuestra cara, al no integrar el sensor de huellas dactilares. Una de las novedades más divertidas de este iPhone X será la llegada de los ‘Animoji’, unos emoticonos que podrás personalizar con los gestos de tu cara.

A partir del 27 de octubre podrás reservar el nuevo iPhone X, un teléfono que, paradójicamente, hará que Samsung ingrese un buen pellizco de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *