Samsung Galaxy YOUM con pantalla flexible podría retrasarse

Samsung Galaxy YOUM con pantalla flexible podría retrasarse. Finales de 2013 era la fecha estimada por Samsung para lanzar los primeros Samsung Galaxy con pantalla flexible. Sin embargo, los problemas encontrados en uno de los procesos de fabricación del panel OLED podría retrasar su producción a gran escala y, por tanto, la presentación del primer modelo con este tipo de display, el rumoreado Samsung Galaxy YOUM, cuyo prototipo vimos en el CES de Las Vegas.

Pantalla flexible del Samsung Galaxy Youm

Una de las características a sumar a las futuras pantallas de los smartphones Samsung Galaxy será la flexibilidad. El fabricante surcoreano ya ha dado muestras de su interés por la tecnología que permitirá fabricar un panel flexible, incluso ha mostrado en diversos eventos algunos de sus avances. El proyecto es sólido, aunque la firma parece haber encontrado algún que otro inconveniente por el camino.

Un problema de tiempo

Y es que el medio Korea IT News ha publicado un artículo en el que informa cuáles serían los inconvenientes técnicos con los que se habría encontrado la división Samsung Display. Al parecer, el panel OLED es sumamente sensible a la humedad y el oxígeno, de modo que es imprescindible que las capas que recubren la película orgánica de la pantalla sellen por completo este compartimento del exterior. Sin embargo, el proceso de producción adaptado a este tipo de pantallas no habría conseguido ser lo suficientemente eficiente puesto que el tiempo necesario para hermetizar la pantalla sería mayor al requerido. Por tanto, la firma se habría visto obligada a replantear su fabricación.

Posibles retrasos

La solución podría estar en la empresa que Samsung compró en 2011, Vytex Systems. Al parecer, los surcoreanos finalmente habrían reducido el tiempo necesario para sellar la pantalla a menos de dos minutos. No obstante, la solución a este inconveniente habría retrasado los avances y producción de las pantallas flexibles, acontecimiento que podría repercutir en la fecha de lanzamiento del primer Samsung Galaxy con pantalla flexible,- ¿Samsung Galaxy YOUM?- a finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *