Movil plegable Samsung Galaxy X se vendera en un solo país

La siguiente gran revolución tecnológica en el campo de los teléfonos móviles aún se resiste a hacer acto de aparición entre nosotros. Hablamos de la llegada de la pantalla flexible, elemento que viene rumoreándose desde hace tiempo por parte del gigante coreano Samsung. Ahora, según podemos leer en el sitio web de noticias de tecnología Gizmochina, el teléfono plegable de Samsung está cada vez más cerca de hacerse realidad… Pero en un solo país del mundo.

El resto, o bien esperamos a que Samsung cambie de idea, o aguardamos la aparición de otro terminal en otra marca: ZTE podría ser, entonces, la primera empresa que trajese el móvil plegable al mercado mundial. Eso sí, si no decide, al final, seguir los pasos de Samsung y limitar su lanzamiento a un país en concreto.

Tendremos teléfono plegable… pero solo en Corea

El Samsung Galaxy X está cada vez más cerca de hacerse realidad. Hace muy poco hizo su ingreso en el Bluetooth SIG, una asociación de marcas de telefonía en la que deben ingresar sus terminales para conseguir el certficado de tecnología Bluetooth. Además, también se confirmó su registro, bajo el número de modelo SM-G888N0 en la National Radio Agency de Corea del Sur. Y en este país, al parecer, se quedaría el nuevo terminal flexible de Samsung. Concretamente, se especula con que solo haya una tirada inicial de 10.000 unidades y su venta quedaría limitada al país que vio nacer Samsung como empresa y marca: Corea del Sur.

De confirmarse los rumores, podríamos afirmar que el Samsung Galaxy X se trata, por lo tanto, de un modelo de prueba para futuros lanzamientos. No sería la primera vez que Samsung lanzara un terminal en exclusiva para uno o dos países. Solo hace falta recordar el Samsung Galaxy Note Edge, un terminal de 2014 que solo pudo comprarse en mercado de corea e India. Si se tratara de un terminal de prueba, y si todo sale como Samsung espera, podría confirmarse un lanzamiento global a lo largo de 2019.

¿En qué fecha esperamos el teléfono plegable de Samsung?

Según Forbes, Samsung mostraría en público su nuevo terminal plegable, el esperado Samsung Galaxy X, durante la celebración del CES, que tendría lugar entre el 9 y el 12 de enero de 2018. En estos terminos, podríamos esperar el anuncio oficial del lanzamiento del móvil plegable junto a la nueva colección Galaxy S, que tendría lugar a finales del mes de febrero.

Se espera, por descontado, que este nuevo Samsung Galaxy X contenga las últimas especificaciones del mercado. A este respecto, Samsung se encuentra con una gran disyuntiva, pues no es nada interesante que un modelo tan atractivo como el primer móvil flexible del mercado eclipse las ventas de su nuevo y flamante Samsung Galaxy S9.

Aunque no solo se tendría a si misma como gran competidora: ZTE apuesta muy fuerte por lanzar, también, su primer terminal con pantalla flexible, ZTE Axon M. Y no tendría ni que esperar a 2018: el primer teléfono con pantalla flexible podría ver la luz, según recientes rumores, el próximo 27 de octubre. Un teléfono con casi 7 pulgadas que, plegado, ocuparía lo mismo que uno de 4. Es una incognita cómo quedarán este tipo de móviles una vez plegados: ¿Se verán muy gruesos? ¿Se convertirá en práctica habitual la de los teléfonos con pantalla flexible? ¿Actuará Samsung dependiendo de la acepctación del ZTE Axon M? Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *