Samsung Galaxy X, primer móvil plegable revela su página de soporte

La página de soporte del próximo smartphone plegable de Samsung acaba de ser habilitada en el sitio coreano del fabricante de teléfonos móvil. Esto quiere decir que el, por el momento conocido como Samsung Galaxy X, podría ser presentado incluso antes de terminar este mismo año, aunque lo más probable es que lo veamos en el próximo CES de Las Vegas.

Un dispositivo de este tipo, siendo uno de los primeros smartphones plegables que llegan al mercado, requiere de una presentación de excepción. Por este motivo no sería anda raro que apareciera junto a la gama Galaxy A en el próximo evento de tecnología que se celebra en la ciudad norteamericana a principios del año que viene.

La aparición del Samsung Galaxy X en la página web coreana de la marca indica que su lanzamiento oficial está cerca, pero lamentablemente no aporta más detalles sobre el dispositivo ni sobre su diseño, lo más interesante del smartphone. Desde hace algún tiempo hemos escuchado todo tipo de rumores sobre el smartphone plegable de Samsung, como su limitada disponibilidad o los detalles de su interfaz, pero por el momento no existe ningún tipo de información oficial al respecto más allá de esta aparición en la página de soporte de la compañía.

pagina soporte samsung galaxy x

Como decimos, la página de soporte del Samsung Galaxy X no nos proporciona más detalles sobre las especificaciones de este revolucionario dispositivo, pero al menos adelanta su presentación, lo que quiere decir que el smartphone ya está siendo producido en masa y que no tardará mucho en llegar al mercado. En septiembre, Samsung anunció su plan de presentar su primer teléfono plegable en 2018. Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S9 llegará en primavera, es de esperar que este terminal lo haga un poco antes.

¿Qué sabemos del Samsung Galaxy X?

No hay ningún tipo de filtración oficial ni datos provenientes de la propia marca, pero si atendemos a los rumores del Samsung Galaxy X, es más que probable que estemos antes un diseño de teléfono plegable similar al del ZTE Axon M que se presentaba hace poco más de un mes. La diferecia frente a este es que uno de estos dos paneles sería flexible.

Más allá del diseño nos encontraríamos con un dispositivo alimentado por el procesador Snapdragon 835, pues el Sanpdragon 845 parece que está destinado a protagonizar el Samsung Galaxy S9 en exclusiva. En cuanto a la memoria RAM y al almacenamiento encontraríamos lo mismo que en la actual gama alta del fabricante, es decir, en torno a 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *