Samsung Galaxy X es el nombre para el móvil plegable

No es la primera vez que se habla sobre el dispositivo plegable de Samsung. Sabíamos que la compañía surcoreana estaba trabajando en algo así como un teléfono móvil que se podía plegar y que, además, contaba con una pantalla de resolución 4K. Los rumores decían, además, que el lanzamiento podría llegar en 2017, antes del tercer trimestre.

Pero hoy se ha filtrado un informe que revela un dato importante y es el nombre – o mejor dicho, la marca – bajo la que se hospedaría este curioso teléfono. Al parecer, la compañía ha registrado una marca en Corea del Sur, su país de origen, que respondería al nombre de Galaxy X.

Se trataría de una nueva serie en la que se alojaría este smartphone y en la que, con toda probabilidad, no estaría solo. Y es que al igual que ha pasado con otras series nuevas de Samsung, estaría compuesta por una variedad más o menos cuantiosa de smartphones o tabletas.

movil plegable Samsung

¿Y qué hay con respecto a sus características? Pues de momento muy poco. Los rumores que se han ido filtrando hasta la fecha nos hablan sobre un smartphone con pantalla de 5 pulgadas que al ser plegable, podría ser transformado en una tableta de 7 pulgadas. De hecho, Samsung ha demostrado en muchas ocasiones que es capaz de fabricar paneles OLED que se pueden doblar por la mitad y luego seguir funcionando.

Y aunque por ahora tan solo estaría en forma de prototipo, algunos rumores dicen que el dispositivo en cuestión habría sido mostrado en el Mobile World Congress 2017 a puerta cerrada, lo que nos indicaría que el equipo todavía está en plena fase de desarrollo.

De hecho, todo apunta a que el lanzamiento no podrá producirse a partir del tercer trimestre de este año y que todavía tendremos que esperar hasta 2018 para verlo en el mercado como dispositivo comercial de pleno derecho. En cualquier caso, lo más probable es que al principio solo se lancen 100.000 unidades de prueba para estudiar cómo sería su acogida en el mercado por parte de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *