Samsung Galaxy Tab S 10.5 Vs iPad Air: Comparacion

Samsung Galaxy Tab S 10.5 Vs iPad Air: Comparacion. Con una presentación que nos ha hecho trasnochar a la prensa del viejo continente, Samsung presentaba sus Samsung Galaxy Tab S finalmente en el marco incomparable del Madison Square Garden. Como siempre, os contamos al minuto todas sus novedades y ahora llega el momento de ponerlo frente a frente con su gran rival, el iPad Air de Apple.

phpvuihyf

Samsung ha hecho una apuesta muy fuerte con su nuevo Galaxy Tab S 10.5 el más completo de los dos modelos que presentaba anoche y tiene muy claro cual es su principal enemigo, el iPad Air de Apple al que, en un primer momento, supera donde más le podía doler a la empresa de Cupertino, su pantalla.

Pantalla y dimensiones

No solo la que presenta el tablet coreano es más grande, 10,5 pulgadas frente a las 9,7 pulgadas de la de Apple, sino que esto no se traduce en unas dimensiones muy superiores del Galaxy Tab S 10.5 alcanzando los 247,3 mm x 177,3mm frente a los 240 mm x 169,5 mm del modelo de la empresa californiana. Además, el nuevo tablet de Samsung ha conseguido rebajar los ya de por sí delgados 7,5 milímetros del iPad Air, llegando a los 6,6 mm de grosor, sólo superado en este segmento por el Sony Xperia Tablet Z2 y sus 6,4 mm.

Sin embargo, lo más interesante es que Samsung, a pesar de ofrecer una diagonal mayor, no se queda atrás en cuanto a resolución y supera la pantalla Retina del iPad Air. Concretamente el Galaxy Tab S 10.1 cuenta con un panel SuperAMOLED de 2560 x 1600 pixels frente a los 2048 x 1536 pixels de la pantalla IPS LCD de Apple. Esto se traduce en una densidad de 288 ppp para el tablet coreano frente a los 264 ppp de la Retina de Apple en el iPad Air.

Finalmente, esta diferencia de tamaño tampoco es óbice para que Samsung ofrezca un dispositivo más ligero, algo que también tiene que ver con los materiales de los que está hecho el Galaxy Tab S, policarbonato, frente al aluminio del iPad Air. En concreto, en la báscula el tablet de Samsung alcanza los 467 gramos frente a los 478 gr del iPad Air.

iPad-Air-conexion-656x318

Procesador y rendimiento

En su interior, en los nuevos Galaxy Tab S 10.1 corre un Exynos 5 Octa 5420, un procesador de ocho núcleos a 1,9 Ghz en el que se encuentran cuatro cores ARM Cortex A-15 y otros cuatro ARM Cortex-A7 y una GPU Mali-T628 MP6. Por su parte, Apple cuenta con su A7 de 64-bits dual-core, una GPU PowerVR G6430 y el co-procesador Apple M7. Sobre el papel, y dado que aún no hay muchas aplicaciones que aprovechen la tecnología de 64 bits en iOS, habrá que esperar a las pruebas de rendimiento para comparar ambos SoC pero el de Samsung se muestra como una auténtica bestia.

Lo que si es una diferencia notable es que el Galaxy Tab S 10.5 cuenta con una memoria RAM de 3GB frente a 1 GB que monta el iPad Air. Siempre se ha dicho que Apple hace “más con menos” pero es notable la diferencia entre ambos y, por consiguiente, los recursos que tiene cada sistema. Finalmente, el iPad Air se puede conseguir con capacidades de hasta 128 GB de memoria interna mientras que el Galaxy Tab S 10.5 ofrece hasta 32 GB, eso sí, ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB, cosa que no está presente en el dispositivo de Apple.

Samsung Galaxy Tab S en color marrón con bisel dorado

Batería

En cuanto a la batería, el Galaxy Tab S 10.5 se queda un paso por detrás del iPad Air con 7.900 mAh frente a los 8.820 mAh del iPad Air. El tablet de Apple siempre ha destacado por su autonomía y el Samsung Galaxy Tab S 10.5, pese a tener una más pequeña cuenta con el Ultra Saving Power Mode del Galaxy S5, que tan buenos resultados ha arrojado en los test de rendimiento. De nuevo, como en el caso de los procesadores, habrá que esperar a esas pruebas para determinar quién lo hace mejor en este aspecto.

Cámara y otras funciones

Finalmente, Apple ofrece en el iPAd Air una cámara de 5 megapíxeles en la trasera y una de 1,2 megapíxeles en la delantera. Por su parte, el Galaxy Tab S 10.5 cuenta con una óptica de 8 MP con flash de LED y 2,1 MP en la frontal. Ambos tablets ofrecen el pack completo de conectividad, aunque con las restricciones de siempre en iOS para temas como el Bluetooth. Esto es que no sólo habrá modelos con WiFi sino que los dos ofrecen versiones que también tiene LTE. Especialmente se destacó ayer la posibilidad de recibir mensajes y llamadas que nos lleguen al móvil desde el tablet de Samsung con SideSync 3.0. Es un añadido interesante, pero no exclusivo ya que también estará presente en el iPad Air cuando se pueda actualizar a iOS 8 y que ofrecen otros tablets Android como los LG G Pad mediante la función QSync 2.0.

Precio

Sin embargo, y ya como comparativa final, estaría el precio. Samsung apuesta fuerte con sus tablets que llegarán con un precio que partirá de los 499 dólares para esta versión de 10.5 pulgadas con 16 GB y WiFi. Como probablemente se traduzca en el siempre injusto cambio de 1$=1€ en Europa, por comparar con el modelo de iPad Air similar, el que cuenta con 16 GB WiFi tiene un coste de 479 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *