Samsung Galaxy S9 y S9+ contara con Dual SIM

Es el smartphone del momento… Porque básicamente todo lo que rodea al Galaxy S9 y s9+ tiene mucho de misterio en cuanto a rumores y poco de oficial en cuanto a datos provenientes de la misma compañía. Pero he aquí que esta tarde sabemos algo más, y no de una fuente sino de forma oficial: Dual SIM confirmado para los futuros flagships.

Con un 2017 que está acabando y un Mobile World Congress -apuntado por no pocas fuentes como el sitio en el que serán presentados oficialmente-, estamos a pocos meses por no decir semanas de ver la pareja de smartphones más esperada en la primera mitad de 2018: Samsung Galaxy S9 y S9+, de los que esta mañana os hemos contado precisamente un detalle sobre un posible lector de iris mejorado que posibilitaría un mejor reconocimiento facial.

Samsung Galaxy S8 SIM

Confirmado el Dual SIM para el S9

Los MultiSIM o Dual SIM son móviles que vienen con un espacio para colocar dos tarjetas SIM en un mismo terminal. Una tecnología con casi 20 años en el mercado -en la época de los ‘Dumbphones’ el Benefon Twin hizo historia en el año 2000 al ser el primero en disponer de ella-, poder usar dos tarjetas SIM tiene tantas ventajas como las que brinda el poder llevar dos números de teléfono independientes en el mismo aparato. Y en el caso de Samsung y sus gama alta, la marca coreana lleva implementando la Dual SIM desde el Galaxy S7 de 2016, por lo que tras verla en los Galaxy S8, S8+ y Note 8 estaba bastante claro que la veríamos también en el S9.

La web del MIIT (el ministerio chino de la Tecnología de Industria e Información) tiene registrados los modelos SM-G9600 y SM-G9650, que son el S9 y el S9+ en China. La FCC también lista en su web variantes de los Galaxy S9 y S9+ con Dual SIM, que gracias al modem x20 dentro del procesador Snapdragon 845 podría dar soporte para llamadas usando la tecnología VoLTE en ambas tarjetas SIMs, en vez de limitarlas a redes 2G/3G.

Galaxy S9

¿Sólo en Snapdragon, o también en Exynos?

Esto también es algo que depende de si Samsung logra que también el procesador Exynos -la versión del S9 y S9+ que veremos en Europa- use la misma tecnología, ya que si no la función Dual SIM dual VoLTE podría verse desconectada de momento o limitada sólo al modelo Snapdragon para el mercado chino. Sea como fuere, y aunque de momento no es mucho, ya tenemos otro dato seguro del esperado Galaxy S9, que es desde ya uno de los smartphones más importantes y esperados del inminente 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *