Samsung Galaxy S9 vs iPhone X Caracteristicas

Podéis llamarnos locos si así lo queréis por empezar a lanzar una comparativa de este tipo donde enfrentamos al Samsung Galaxy S9 con el iPhone X. Somos conscientes de que aún quedan un par de días para que la estrella de la firma coreana se presente oficialmente pero, a día de hoy, pocas sorpresas esconde ya el tope de gama de Samsung.

Y es que, a principios de semana, asistíamos a la clásica filtración de casi todas las características del Samsung Galaxy S9 que suele producirse antes del lanzamiento de un terminal de la talla del nuevo teléfono de la compañía. Es por ello que, aunque el móvil aún no se haya presentado de forma oficial, ya podemos recopilar toda la información del Samsung Galaxy S9 y compararlo con su más directo competidor.

Por supuesto, debemos dejar claro que en esta comparativa previa entre el Samsung Galaxy S9 y el iPhone X, las características del terminal de Samsung deben ser consideradas como rumores, pues no será hasta el próximo domingo 25 cuando la marca las confirme en su evento de presentación del teléfono.

Samsung Galaxy S9 vs iPhone X

El iPhone X ya lleva un tiempo dando guerra en el mercado, más para la marca que para los propios usuarios, pues las ventas del teléfono no son todo lo buenas que esperaban los de Cupertino. El móvil sigue la estela de otros fabricantes como, precisamente, Samsung, e incorpora una pantalla sin marcos con formato de visualización 18:9. Un formato similar lo encontramos en el Samsung Galaxy S9, con 18,59 para los dos modelos, de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente. Por su parte, el panel de Apple crece hasta las 5,8 pulgadas.

s9 vs iphone x

Está claro que en términos de pantalla serán muy similares, pese a las sutiles diferencias en resolución, pero para alegría de los usuarios de Samsung, los compradores del Samsung Galaxy S9 no tendrán que soportar el “horrible” notch del iPhone X tan criticado por los fans de Apple.

En términos de rendimiento, es lógico pensar que el Samsung Galaxy S9, frente al iPhone X, será superior. No podemos olvidar que el chip A11 Bionic tendrá ya casi 6 meses cuando el Exynos 9810 o el Snapdragon 845 que impulsan el móvil de Samsung lleguen al mercado. Por otra parte, mientras que el tope de gama de Apple monta 3 GB de RAM y cuenta con opciones de almacenamiento de 64 y 256 GB, se rumorea que el Samsung Galaxy S9 equipará 4 GB de RAM y el modelo de mayor tamaño hasta 6 GB. En cuanto a la memoria interna, volveremos a tener 64 GB con posibilidad de ampliación mediante tarjeta SIM.

iphone x display

Más allá de las diferencias de potencia, tenemos los módulos de cámara. Ya hemos hablado largo y tendido sobre la doble cámara del iPhone X, y precisamente un sistema de doble cámara montará también el Samsung Galaxy S9 + , mientras que el Galaxy S9 estándar volverá a presentar una sola lente. La principal diferencia que anticipamos entre ambos móviles es la tecnología de apertura variable que encontraremos en el Samsung Galaxy s9, la cual permitirá gestionar mejor la luz que recibe el sensor del móvil para lograr capturas perfectas en todo tipo de condiciones lumínicas.

Como era de esperar, Samsung no cambiará la capacidad de la batería de sus topes de gama, pues las mejoras se añaden con Android 8.0 Oreo y Samsung Experience. El dúo que tendrá que competir con la gestión de la batería del iPhone X realizada por iOs 11, uno de los puntos débiles del teléfono de Apple y no exento de polémica.

¿Y el precio?

Por el momento sabemos que pocos bolsillos están preparados para desembolsar los 1.159 que cuesta el iPhone X en su versión más económica. Se habla de que el Samsung Galaxy S9 + también superará la barrera de los 1.000 euros, mientras que el Samsung Galaxy S9 de 5,8 pulgadas quedará por debajo.

La parte buena es que Samsung estaría pensando en aplicar un descuento al precio del Samsung Galaxy S9 mediante un programa de intercambio de teléfonos. veremos si finalmente se convierte en realidad y, lo más importante, España forma parte del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *