Samsung Galaxy S9 tendra el Exynos 9810

El Samsung Galaxy S9 será el nuevo buque insignia que Samsung lanzará el año que viene, en el 2018. El teléfono inteligente contaría con un nuevo procesador, el Exynos 9810. No habría versión con procesador Qualcomm Snapdragon 845.

Samsung Galaxy S9 con procesador Exynos 9810

El Samsung Galaxy S9 contará con un nuevo procesador de Samsung. Cada nueva versión del buque insignia cuenta con una nueva versión del procesador de más alto nivel de Samsung, y también ocurrirá así con el Samsung Galaxy S9. No obstante, la novedad sería que el Samsung Galaxy S9 podría llegar en una única versión, no lanzándose ninguna versión con el procesador Qualcomm Snapdragon 845.

El nuevo Samsung Galaxy S9 contaría con el procesador Exynos 9810. Este procesador será una mejora con respecto al Exynos 8890 y el Exynos 8895 de los Galaxy S7 y Galaxy S8. También estará fabricado utilizando un proceso de 10 nanómetros, y contaría con un diseño mejorado de los ocho núcleos de los dos procesadores, aunque los tres serían parecidos.

Samsung Galaxy S9 Exynos 9810

Sin embargo, la novedad estaría en que este procesador contaría con compatibilidad con las redes CDMA que utilizan algunas operadoras de Estados Unidos. Los anteriores procesadores de Samsung no eran compatibles con estas redes, y es por eso que el buque insignia se lanzaba con el procesador de alto nivel de Qualcomm, que sí es compatible con estas redes CDMA.

El Samsung Galaxy S9 llegaría en una única versión, con el procesador Exynos 9810 diseñado por Samsung, que además será un procesador de altísimo nivel.

LG G7 con procesador Qualcomm Snapdragon 845

Este año el LG G6 se ha lanzado sin el procesador Qualcomm Snapdragon 835, debido a que este era una exclusiva del Samsung Galaxy S8, y no se podía lanzar ningún móvil antes con el procesador. El año que viene el LG G7 se lanzaría en enero, y se dice que el smartphone sí contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 845. El Samsung Galaxy S9 no se lanzará en enero, por lo que podría haber finalizado la exclusiva con Samsung del nuevo procesador de Qualcomm. Probablemente, el Samsung Galaxy S9 ya no contaría con el Qualcomm Snapdragon 845 en ninguna de sus versiones. Además, Samsung ya no fabricaría los procesadores de gama alta de Qualcomm, sino que sería TSMC la compañía que fabricaría los nuevos procesadores de Qualcomm.

Lo cierto es que el hecho de que el Samsung Galaxy S9 vaya a contar con una única versión con el procesador Samsung Exynos 9810 no es algo realmente relevante para los usuarios europeos, pues a Europa siempre llega la versión con el procesador Exynos, que es compatible con las redes europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *