miércoles , septiembre 19 2018

Samsung Galaxy S9 tendra conector de auriculares mini jack

A escasas fechas de la presentación del nuevo terminal insignia de la marca coreana, nuevas imágenes filtradas vendrían a confirmar que el nuevo Samsung Galaxy S9 mantendrá el conector de auriculares, popularmente conocido como mini jack.

Y es que Samsung, LG y alguna otra compañía como OnePlus se han mantenido firmes en la idea de mantener el conector para auriculares en sus terminales. En el caso de los nuevos S9 de Samsung esto no estaba del todo claro, ya que algunas informaciones apuntaban a que podría optar por una solución más tecnológica. Y es que no olvidemos que los Galaxy S 9 tendrá que competir contra terminales como el iPhone X, Huawei Mate 10 Pro y otros rivales en el nicho de los terminales tope de gama como el Pixel 2 de Google, y todos ellos han optado por eliminar la toma exclusiva para los auriculares. En todo caso seguro que muchos posibles usuarios de los nuevos Samsung Galaxy S9 no pondrán objeción alguna a esta decisión, ya que la eliminación en otros terminales no ha acabado de ser entendida, planteando numerosas quejas y objeciones en distintos foros.

Samsung apuesta por mantener el conector de auriculares

Y es que los auriculares USB tipo C siguen siendo mejorables o caros, o ambos, mientras que los teléfonos que mantienen la compatibilidad con los conectores de 3.5 mm siguen siendo los preferidos por los consumidores que aún no están convencidos en pasarse a Bluetooth, ya que encuentran una mayor oferta en el mercado, tanto en precios como en calidad.

Junto a estas imágenes, se han filtrado también otras con el aspecto que presentará el nuevo Samsung DeX Pad, una evolución del DeX dock  lanzado el año pasado para el Galaxy S8. El objetivo de estos dock es facilitar la conexión entre el dispositivo Galaxy y un monitor, convirtiendo el teléfono en una especie de PC. El DeX Pad incluye puertos USB adicionales además de una salida HDMI de tamaño completo y una conexión USB tipo C para la alimentación. La almohadilla frontal tendría la finalidad de permitir que el teléfono se coloque de forma plana para poder ser utilizado como panel táctil o teclado. Se espera que sea compatible con el Galaxy S8.

Galaxy s9 mantendrá la entrada mini jack Galaxy s9 mantendrá la entrada mini jack

Además, en estás imágenes filtradas también podemos observar que el botón Bixby se mantiene, ubicado justo debajo del control de volumen en el lateral. Tanto este botón como el asistente de voz Bixby en general, no fueron bien recibidos por la comunidad, pero Samsung ya ha expresado su compromiso con esta tecnología como un impulsora de crecimiento durante su último informe financiero, por lo que no hay razón para creer que la empresa termine por abandonarlo. Aunque muchos piensen que debería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *