Samsung Galaxy S9 podria tener 512GB

Samsung sigue registrando patentes y desarrollando diferentes componentes que, a los entusiastas de este “mundillo” nos empiezan a dar pistas de lo que veremos en los futuros smartphones de la compañía. Hoy por hoy el móvil más esperado del fabricante coreano es el Samsung Galaxy S9 y hoy sabemos que el smartphone podría llegar al mercado con un modelo de 512 GB de almacenamiento.

Y es que Samsung hace unas horas caba de anunciar anunció que ha duplicado el tamaño de su módulo de almacenamiento Flash Universal (eUFS) más grande. de esta manera pasamos de tener una capacidad de 256 GB, a nada más y nada menos que 512 Gigabytes, una cantidad de memoria superior a la de muchos ordenadores presentes en el mercado actual. Además, la firma anuncia que ya ha comenzado la  producción en masa de estos chips.

El hecho de que pueda ser el almacenamiento del Samsung Galaxy S9 no es una invención nuestra, ya que es la propia marca quien afirma que este nuevo componente tiene en los “próximos smartphones y tabletas insignia” su aplicación ideal. Otro posible mercado es el de los inminentes portátiles de Qualcomm, Chromebooks y otro tipo de portátiles ligeros.

memoria galaxy s9

¿hasta 860 MBs de velocidad en el Samsung Galaxy S9?

No es la primera vez que nos metemos con el almacenamiento del Samsung Galaxy S9, pues semanas atrás ya hablamos de que la memoria del Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus en su versión más sencilla comience con 128 GB. Esto no haría más que dar veracidad a la idea de que el próximo buque insignia de la marca contaría con un modelo de hasta 512 GB, siendo los otros de 128 GB y de 256 GB.

El nuevo módulo V-NAND de 512 GB alcanza velocidades de 860 MB/s y alcanza las 42 000 operaciones por segundo en lectura aleatoria; llegando a las 40 000 en escritura. Toda esta potencia y rendimiento se ve acompañada de un bajo consumo por lo que no esperes problemas de funcionamiento en el Galaxy S9 si finalmente el móvil integra este tipo de memoria.

Samsung también anunció espera aumentar el volumen de producción de estos módulos V-NAND de 512 GB, además de expandir su producción del V-NAND de 256 GB. Esto debería satisfacer la demanda de almacenamiento móvil no sólo para este próximo tope de gama de la compañía, sino para otros muchos buques insignias de otras marcas que alojan en su interior este tipo de componentes firmados por el fabricante coreano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *