Samsung Galaxy S9 mantendría el lector de huellas en la parte trasera

El Samsung Galaxy Note 8 es el primer teléfono de la compañía con doble cámara trasera. Parece que los próximos teléfonos estrella de la compañía surcoreana también contarán con cámaras traseras duales, según avisa el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, quien afirma que el Samsung Galaxy S9 de 2018 también contará con dos cámaras traseras… y una reubicación del lector de huellas

No es la primera vez que un analista presume de esta información, ya que el mes anterior Kim Rok-ho, analista de Hana Financial había afirmado que el Galaxy S9 estaría presentando un módulo de cámara trasera dual. Esta información fue secundada por otro analista llamado Park Hyug-woo de Shinhan Investment. Ahora, Kuo, famoso por revelar características de los próximos aparatos de Apple y Samsung, también ha hecho la misma afirmación.

concepto samsung galaxy s8

A principios de este mes, Kuo también afirmó que el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ continuarán presentando un lector de huella digital montado en la parte trasera, una ubicación que no ha gustado demasiado a los fans de la marca y que mantienen la esperanza de reubicar este sensor como consecuencia de la aparición de una cámara doble en el mismo lugar.Sin embargo parece que finalmente Samsung seguirá el diseño del Samsung Galaxy Note 8 e integrará el lector de huella digital entre la doble cámara y el flash LED.

Adiós al lector de huellas en la parte trasera

El analista también afirmó que el Galaxy Note 9 podría convertirse en el primer smartphone de Samsung en venir con lector de huellas digitales en pantalla. Según sus recientes afirmaciones, Samsung está trabajando con la firma de semiconductores Himax y Egis para integrar el lector de huellas dactilares bajo la pantalla del Galaxy Note 9, ya que esta tecnología no estaría disponible a tiempo para el Samsung Galaxy S9.

Sin embargo la marca es consciente de que alojar el sensor biométrico en la parte trasera no es del agrado de muchos usuarios, y por ello está manejando todas las opciones posibles para reubicar el lector de huellas sin que ello signifique que se deba renunciar al conocido diseño Infinity Display.

La información más reciente sobre el Samsung Galaxy S9 también ha revelado que Samsung estaría planteándose no trabajar más con Qualcomm para impulsar el terminal, por lo que en lugar del Snapdragon 845 para el dúo Galaxy S9, la compañía surcoreana habría decidido utilizar su chipset Exynos 9810 tanto en los modelos internacionales como americanos de su próximo tope de gama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *