Samsung Galaxy S9 Copia los animojis de Apple

En Samsung están con el cuchillo entre los dientes. En escasas dos semanas, en el Mobile World Congress de Barcelona que comienza el día 25 de este mes, será presentado su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S9 y su equivalente de mayor tamaño, el Samsung Galaxy S9 Plus.

Y claro, parecía que no pero los animojis de Apple, que se estrenaron en el iPhone X en Noviembre, han dejado una huella importante. Tanto es así que se rumorea que los coreanos han copiado y mejorado esta característica del flagship de Cupertino.

Y aunque en Barcelona se desvelará el nombre exacto de esta función, todo apunta que el nombre podría ser “3D emoji”, y se generaría un personaje en 3D basado en la cara del usuario, siendo estos emojis animados similares a los de Apple, como animales o pequeñas criaturas.

Y es que en Samsung han trabajado duro para conseguir un competidor digno del iPhone X, con un sistema de reconocimiento facial avanzado, un procesador muy veloz, además de un sensor de huellas y un escáner de iris. Los coreanos demostrarán que saben hacer bien las cosas, mal que hace dos años el Galaxy Note 7 tuviese problemas con la baterías y hubiera de ser retirado de la circulación.

Las ganas que tienen en Samsung de hacer un smartphone completo se demuestra en el accesorio Dex Pad, que permitiría transformar el teléfono en un teclado o un ratón. Este complemento se conectará al smartphone vía USB-C, proporcionando a los usuarios acceso a más puertos como HDMI, USB-C y USB-A.

Así que estamos deseando que pasen estos escasos 14 días para que quede resuelto el misterio de los 3D emojis. Samsung podría comenzar a vender su terminal a partir del viernes 16 de marzo, aunque abrirían las reservas dos semanas antes, al igual que Apple. Demasiadas coincidencias ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *