Samsung Galaxy S9 contara con Snapdragon 845

En 2018, se espera que la mayoría de los teléfonos estrella de varios fabricantes de teléfonos inteligentes cuenten con el procesador Snapdragon 845 en su interior, además de otras características como el diseño de pantalla completa y el reconocimiento facial 3D. Como ya sucediera este año, parece que el stock inicial del Snapdragon 845 será reservado para el Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9+ en exclusiva.

En julio, cuando Qualcomm presentó una queja ante la Comisión de Comercio Internacional contra Apple, los documentos presentados por el fabricante de chips estadounidense contenían algunas referencias al próximo chip Snapdragon 845. El supuesto sucesor del Snapdragon 835, podría llegar con un proceso de fabricación de 7nm, un procesador octa-core y una GPU Adreno 630 y su producción en masa  está programada para comenzar a principios de 2018.

concepto galaxy s9

Puesto que Samsung había llegado a un acuerdo con Qualcomm este año para obtener el stock inicial del Snapdragon 835 para los actuales Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 +, otros smartphones como el LG G6 tuvieron que renunciar a esta CPU para llegar a tiempo de mostrarse en el MWC  de Barcelona, como podría ser el caso del LG G6, que escondía un Snapdragon 821 en su interior.

Misma estrategia, misma ventaja

Un leakster chino ha afirmado que Samsung ha vuelto a llegar a un acuerdo con el fabricante de chips para obtener el stock inicial del Snapdragon 845 para el dúo Samsung Galaxy S9. Esto indica que es bastante  improbable que otros topes de gama de otras marcas sean lanzados al mercado con mencionado procesador antes del anuncio oficial del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9 +. De esta forma los buques insignia del fabricante coreano volverían a convertirse en los primeros smartphones en llegar al mercado con el chip de gama alta de Qualcomm.

qualcomm logo

Por supuesto, esta información haría referencia al modelo estadounidense del Samsung Galaxy S9, ya que como lleva sucediendo varios años el modelo internacional del móvil equiparía en su interior el nuevo procesador Exynos de la marca.

Recordemos que el supuesto Samsung Galaxy S9 ya ha aparecido en Geekbench ejecutando el procesador  Snapdragon 845. El Xiaomi Mi 7 podría convertirse en el siguiente buque insignia en llegar con el chipset Snapdragon 845, aunque el sucesor del Sony Xperia XZ Premium también podría mostrar la CPU antes de lo esperado.

Curiosamente, en el pasado hemos escuchado algunos rumores contradictorios que alegan que LG y Qualcomm también se han asociado para asegurarse de que el LG G7 también se beneficiara del stock inicial del Snapdragon 845 a principios de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *