Samsung Galaxy S9 características oficiales

La espera llega a su fin. El próximo domingo 25 de febrero tenemos una cita con Samsung durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona para conocer sus nuevas apuestas para 2018, los Galaxy S9 y S9+, que llegan poco menos de un año después de la presentación de los actuales S8 y S8+, dos de los terminales más populares del pasado 2017.

Pero lo cierto es que a Samsung se le acaban las sorpresas para el día de la presentación. Después de un sinfín de rumores y filtraciones sobre los terminales, cualquier tipo de especulación llega a su fin gracias al reconocido filtrador Roland Quandt, quien, a través del medio alemán WinFuture, nos deleita con todos los detalles de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+, incluyendo especificaciones, precios e imágenes oficiales.

Samsung Galaxy S9 y S9+: todos los detalles filtrados

Samsung Galaxy S9

El principal aspecto en el que el encargado de sacar a la luz esta información se centra, es el diseño de los nuevos terminales. Si bien la apariencia física apenas se habría visto modificada con respecto a los actuales S8 y S8+, sí encontramos varias diferencias, como la nueva ubicación del lector de huellas, justo debajo de la cámara, o un margen de pantalla inferior ligeramente más estrecho. Lo que sí se mantiene, es el botón físico lateral destinado a invocar al asistente virtual Bixby.

En cuanto a sus pantallas, volvemos a toparnos con dos paneles SuperAMOLED de 5,8 y 6,2 pulgadas con resolución de 2.960 x 1.440 píxeles, que se traducen en una resolución Quad HD+. Ambas, además, mantienen la curvatura lateral, el formato de 18,5:9 y una matriz Diamond PenTile.

Samsung Galaxy S9 en azul coral

Los dos nuevos teléfonos estrella de la surcoreana también incorporarán un escáner de iris y un sistema de reconocimiento facial como métodos de seguridad biométricos anexos al lector de huellas. Las últimas pistas también apuntan a la inclusión de un sistema similar al de los Animojis de Apple.

Pasamos a su apartado técnico, y nos topamos con lo más potente salido del horno de la división de procesadores de Samsung. El Exynos 9810 será el chip elegido por la compañía para dar vida a la variante internacional de los Galaxy S9 y S9+. Se trata de un chip de 10 nanómetros y ocho núcleos, cuatro de ellos de ahorro de energía a una frecuencia máxima de 1,9 GHz, y otros cuatro de alto rendimiento a 2,9 GHz.

Samsung Galaxy S9 Plus

El chipset estará acompañado de 4 GB de memoria RAM en el caso del modelo de menor tamaño, y de 6 GB en el modelo plus. La variante internacional del dispositivo, además, contará con 64 GB de almacenamiento UFS 2.1 ampliables mediante microSD.

En cuanto a sus baterías, lo cierto es que no encontraremos diferencias a nivel físico, ya que serán 3.000 mAh los que darán vida al Samsung Galaxy S9, y 3.500 mAh en el Galaxy S9+. Será el nuevo procesador, y la optimización de su software basado en Android 8.0 Oreo con Samsung Experience 9, los encargados de marcar la diferencia en cuanto a autonomía con respecto a los actuales Galaxy S8.

Samsung Galaxy S9, frontal

Según la información aportada por Roland Quandt, Samsung tiene intención de destacar el apartado fotográfico por encima del resto de rasgos de esta pareja de terminales. El Samsung Galaxy S9 llegará con un único sensor trasero de 12 megapíxeles con apertura variable de f/1.5 y f/2.4, lo cual permitirá capturar imágenes de calidad en cualquier tipo de situación, incluso cuando la luz no esté de nuestra parte.

El modelo de mayor diagonal de pantalla, en cambio, montará un sistema fotográfico trasero dual, cuyo sensor principal será el mismo que en el S9, con apertura variable, pero el segundo será de 12 megapíxeles con apertura fija f/2.4. Los dos teléfonos, eso sí, serán capaces de grabar vídeo a cámara lenta hasta 960 frames por segundo con una resolución Full HD. A la hora de los selfies, disfrutaremos de un único sensor de 8 megapíxeles f/1.7 con autoenfoque.

Y sin abandonar aún el apartado multimedia, vamos a toparnos con un sistema de audio formado por dos altavoces estéreo afinados por la compañía AKG, capaces de ofrecer sonido envolvente. Es de esperar, además, que junto a los terminales lleguen unos auriculares firmados por esta misma marca.

Samsung Galaxy S9 en tres colores

Para finalizar, es conveniente comentar que los Galaxy S9 y S9+ apuestan una vez más por la carga inalámbrica bajo el estándar Qi, así como por un cuerpo de cristal y aluminio resistente al agua y al polvo bajo un nivel de protección IP68.

En cuanto a su presentación, como ya sabemos, se celebrará el próximo domingo día 25 de febrero. Su lanzamiento al mercado, sin embargo, se hará esperar unas semanas, dado que está previsto para el 8 de marzo, en el que aterrizará en las tiendas a un precio estimado de 100 euros más que los S8 y S8+, o lo que es lo mismo, 909 y 1.009 euros. Los dos modelos se podrán comprar en tres colores: “Midnight Black” –negro–, “”Coral Blue”” –azul– y “Lilac Purple” –violeta–.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *