Samsung Galaxy S8+ vs el Galaxy Note 8 comparacion

Ahora que hemos conocido y tocado de primera mano el Samsung Galaxy Note 8, queda preguntarnos si de verdad hay evolución respecto al Samsung Galaxy S8+. Se trata del móvil más puntero de Samsung, y, si no atendemos al puntero S Pen, las diferencias se desdibujan entre ambos terminales. Pero ¿en qué se parecen? ¿Cuáles son sus diferencias más notables? Lo analizamos en vídeo.

Diseño

En nuestro pequeño vídeo mostramos algunas semejanzas y diferencias notables. La primera es la del diseño. A pesar de que el Samsung Galaxy Note 8 mantiene las líneas curvas del Samsung Galaxy S8+, hay un remodelado en su contorno. Se deja un poco de lado la curvatura y se implantan líneas rectas. Más formales y cuadradas. ¿Mejor o peor? En este caso debes ser tú quien opines de la decisión artística.

Aparte de ello sí hay un par detalles criticables. Por un lado está el acabado brillante del cristal trasero. Es muy bonito y vistoso, pero es realmente sucio. Las huellas aterrizan y se quedan con el primer contacto. Tampoco nos gusta la ubicación del lector de huellas. Continúa en el dorso del Note 8, pero su tamaña algo superior al del S8+ hace aún más incómodo su uso.

Cámaras

Es el punto clave que diferencia a estos dos terminales. La razón por la que algunos optarán por hacerse con el tabletófono de Samsung en lugar del móvil presentado hace medio año. Y es que el Note 8 incluye dos sensores en su parte trasera. Esto le permite aprovechar su Live Focus o modo bokeh selectivo. Tanto antes como después de tomar la foto. Cuestiones que los usuarios del Galaxy S8+ solo pueden envidiar.

Potencia y memoria

De nada sirve mirar bajo el capó de estos dos móviles. Y es que Samsung no se ha preocupado en cambiar prácticamente nada. La fórmula funciona. Ambos son terminales realmente potentes gracias al procesador Exynos 8895. Sí hay diferencias en cuanto a la memoria RAM que incluyen. El Samsung Galaxy S8+ se queda en 4 GB de RAM, mientras que el Samsung Galaxy Note 8 sube hasta los 6 GB.

También hay cambios en la batería. Si tenemos en cuenta que el Note 8 incluye en su cuerpo el S Pen, hay que encontrar sitio por algún sitio. Al parecer la opción es reducir de los 3.500 mAh del S8+ a los 3.300 mAh del Note 8. Un sacrificio que quita puntos a este móvil.

Y tú ¿con cuál te quedas?

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte nuestros próximos vídeos. Nuestra sección de comentarios está abierta para que dejes tus opiniones, valoraciones, ideas y sugerencias. Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *