Samsung Galaxy S8 será el primero con sensor óptico de huellas dactilares

Samsung está ahora mismo viviendo una carrera para preparar el mejor móvil del mercado otra vez, tras hacerlo con el desafortunado Galaxy  Note 7, una presión muy grande para satisfacer a consumidores defraudados, así como para convencer a nuevos que puedan tener todavía una sombra de sospecha.

samsung_galaxy_s8_01

Tras saber la fecha de presentación del Samsung Galaxy S8, el 26 de febrero, en pleno Mobile World Congress, y escuchar infinidad de rumores, fuentes internas afirman que el próximo teléfono bandera de Samsung ofrecería tecnología óptica en el sensor de huellas dactilares, lo que lo convertiría en el primer teléfono del mundo en hacerlo.

Así como la tecnología actual de reconocimiento ultrasónico exige que el sensor de huellas dactilares se construya dentro de un botón específico, un sensor óptico permitiría que el proceso se llevase a cabo en la misma pantalla, algo que ahorraría muchos costes a la hora de fabricar el botón, e incluso abriría puertas a eliminarlo. Recordemos que Apple ya ha puesto ese interrogante encima de la mesa al ofrecer un botón táctil en su iPhone 7, preludio de posibles futuros modelos sin botón. Ahora bien, si Apple hiciese eso con su iPhone, no tendría un lugar donde poner el sensor de huellas dactilares, algo que Samsung sí podría arreglar con un sensor óptico. Seguro que en los meses que quedan iremos sabiendo más, ya sea por filtraciones externas o internas.

Samsung Galaxy S8

¿Pantalla totalmente curva?

Los rumores sobre el próximo buque insignia de Samsung se acumulan. Uno de los últimos es que el dispositivo podría tener una pantalla totalmente curva, es decir, no sólo en los laterales como el actual Galaxy S7, sino también en la parte superior e inferior, eliminando la diferencia entre los modelos Edge y los normales. También se estaría hablando de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K, una cámara dual de fabricación propia, ocho núcleos en el procesador y 6 GB de memoria RAM. De ser cierta la inclusión de un sensor óptico de huellas dactilares en la propia pantalla, la suma de características nos daría un móvil puntero en todos los sentidos, a la cabeza del desarrollo tecnológico.

A falta de confirmaciones sobre la existencia de un Galaxy Note 8, sí que hay rumores cada vez más fuertes en relación con un posible descuento del Galaxy S8 para aquellos que previamente hayan comprado un Galaxy S7. En la red se habla de un 50% y hasta en algunos portales se hablaría de un 100%. Samsung tiene un largo camino por delante para prepararnos un teléfono sin igual que barra la duda y a los competidores de en medio. En realidad no sería un trecho tan largo, serían los cuatro meses exactos que quedan para su presentación, así que no hay tiempo que perder para la marca coreana. Si el sensor óptico de huellas dactilares se confirma, junto con las demás características filtradas, sería sin duda un gran paso en el camino hacia la recuperación, sino hacia la superación. Seguimos a la expectativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *