Samsung Galaxy S8 se podrá usar como un ordenador

Al menos es lo que se desprende de la última filtración alrededor del equipo de la marca coreana que nos plantea la posibilidad de que el Samsung Galaxy S8 se pueda conectar una pantalla, teclado y ratón de forma similar a la propuesta del Continuum de Microsoft.

Aunque se aleja, según lo que se ha publicado y otras fuentes consultadas por MovilZona, la presentación del Samsung Galaxy S8 en el Mobile World Congress, lo cierto es que no dejan de llegar rumores sobre las funciones del equipo que ya se le están presentando a selectos grupos de personas en Corea. Y algunas de ellas son bastante indiscretas porque nos han dejado ver una de las funciones nuevas que integraría el equipo de la empresa coreana.

Un “continuum” de Samsung para el Galaxy S8

Se trataría de algo, por otra parte, que no es que no hayamos visto ya, tanto en Android como en otras plataformas. Hablamos de la posibilidad de conectar el Galaxy S8 a una pantalla, ratón y teclado, y utilizarlo como un portátil de emergencia en algunos casos.

Potencia no le debería faltar, si al final cuenta con el Snapdragon 835 del que ya se han conocido algunos datos más esta misma tarde. Y como podemos leer en Sammobile, lo que se integrará es una solución similar al Continuum de Microsoft pero en una base de Android 7 Nougat.

samsung galaxy 8 en funcion desktop

Esto es, la presencia de un entorno de escritorio similar al de Windows en el que podremos utilizar ratón, teclado y pantalla. La propuesta no deja de ser interesante, como lo era con Windows 10 Mobile.

La posibilidad de llevar en el bolsillo un aparato que si nos hace falta, pueda funcionar como un PC es interesante, pero tiene los mismos inconvenientes que en la propuesta de Microsoft. Habrá que ver cuántas aplicaciones son compatibles, cuántas podemos tener en pantalla y, además, que es necesario contar con una pantalla externa para llevarlo todo.

Características del Galaxy S8

Eso sí, abre todo un mundo de posibilidades de hacerse bien para convertir el Galaxy S8 en un Chromebook y que esta propuesta que tampoco ha tenido mucho calado en el universo del portátil, quizás como complemento para un smartphone tope de gama sea lo que hace falta.

De todas formas, como comentamos al principio, habrá que esperar si nada lo remedia, al menos, dos o tres meses más para recibir noticias oficiales del Samsung Galaxy S8. ¿Os parece que Samsung puede triunfar donde Microsoft no tuvo tanto éxito o prevéis un resultado parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *