Samsung Galaxy S8 se actualiza con mejoras y solución a Blueborne

Blueborne es una nueva vulnerabilidad que ha empezado a aparecer en millones de dispositivos. Samsung sabe la importancia de proteger sus dispositivos, y hace unos días anunció que iba a actualizar sus dispositivos para protegerse de esta grave vulnerabilidad, que se transmite en nuestro dispositivo vía Bluetooth.

Parece que la actualización con un parche que evita que tu dispositivo se infecte con este malware está llegando a los dispositivos de gama alta de la firma surcoreana, en concreto al Samsung Galaxy S8. La actualización también incluye algunas mejoras que te contamos a continuación.

La actualización tiene un peso de aproximadamente 400 MB, es una actualización muy importante, aunque no sea de gran tamaño. Todo para solucionar Blueborne. Es un malware que se instala en nuestro dispositivo a través de la conexión Bluetooth. El Samsung Galaxy S8 ha empezado a recibir una actualización que lo protege frente a esta vulnerabilidad. Aunque sigue con el parche de seguridad de agosto, parece que en la actualización destacan que se ha añadido un nuevo parche de seguridad. Además, la actualización trae mejoras en la estabilidad de la carga inalámbrica, y mejoras en la barra de navegación.

Cómo actualizar y cómo saber si estás protegido

La actualización irá llegando poco a poco a todos los dispositivos de la firma. Para comprobar que te ha llegado, tendrás que ir a ‘’Actualización del sistema’’ Ubicado en los ajustes del dispositivo. Si tienes las actualizaciones automáticas, te saldrá la notificación una vez estés conectado a una red WI-FI estable. Recuerda tener un mínimo del 50% de batería, además de almacenamiento interno disponible para instalar la actualización. También es aconsejable hacer una copia de seguridad del dispositivo, aunque no sea una actualización muy importante a nivel de características, se reiniciará. Por último, una vez actualizado el dispositivo, es recomendable analizar la seguridad con una aplicación específica, con esta app podrás comprobar si tu dispositivo está libre del malvado Blueborne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *