Samsung Galaxy S8: Podría tener resolución 4K

El Samsung Galaxy S8 tiene una ocura sombra que se cierne sobre él: los problemas de combustión espontánea del Note7. Con su próximo buque insignia Samsung pone a prueba su credibilidad frete a los usuarios. El S7 fue toda una revolución y estamos seguros que Samsung puede volver a conseguirlo. Los últimos informes nos hablan de sus especificaciones. Más información en el apartado de especificaciones.

id156822

Samsung Galaxy S8: Diseño

Nada se conoce todavía del diseño del próximo buque insignia del fabricante coreano. Lo cierto es que en las dos últimas generaciones de los smartphones de Samsung el diseño ha tenido una verdadera revolución hasta llegar a conseguir varios de los dispositivos más deseados del mercado.

Sobre el diseño del S8 se ciernen algunos rumores sobre su diseño y algunos se han atrevido a presentar su propio concepto como Steel Drake:

Samsung Galaxy S8: Pantalla

¿Solamente con pantalla Edge?

El Korea Herald ha publicado un artículo en el que explica que el Samsung Galaxy S8 podría venir únicamente con en versión de doble pantalla curvada, es decir, la versión Edge pasaría a ser la versión estándar del teléfono.

Según el diario coreano, la decisión se ha tomado tras ver cómo las ventas de Galaxy S7 Edge han superado a las del S7 plano. Además, tiene sentido si se tiene en cuenta que el Galaxy Note 7 ha llegado únicamente con pantalla curvada.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7466a

De ser este el caso, Samsung podría estar dispuesto a hacer de la pantalla Edge su sello de fabricación, tal y como ha intentado durante estos últimos años.

Samsung Galaxy S8: Rendimiento

Recientemente un ejecutivo de Samsung fue detenido por intentar vender información confidencial a los competidores chinos de la empresa. SamMobile ha dado a conocer parte de esta información, que inidca que el Galaxy S8 utilizará un chip de 8 nm Exynos 8895.

Al parecer, el procesador vendrá acompañado de una unidad de procesamiento gráfico Mali-G71, la última de ARM que supuestamente es 1,8 veces más rápida que su predecesora. Además, la G71 ofrecerá, al parecer, experiencias de realidad virtual y 4K, resolución que muchos esperan que traiga el Galaxy S8.

Samunsg Galaxy S8: Especificaciones técnicas

Desde Weibo, KJuma ha filtrado algunas de las especificaciones con las que se está barajando que cuente el nuevo buque insignia del fabricante coreano. Según esta información La resolución de la pantalla subiría hasta 4K, es decir, 3840 x 2160 puntos, esto supone una increíble densidad de más de 800 píxeles por pulgada. Una delicia para disfrutar de la realidad virtual.

samsung galaxy s8 edge leak 01

Repasando la tabla de también podemos ver un procesador Snapdragon 830 o Exynos 8895, los próximos procesadores con tecnología de 10 nanómetros. También esperamos ver los nuevos módulos de memoria RAM con al menos 6 GB.

El Korea Herald revela un rumor interesante en cuanto a la batería. Un ejecutivo de Samsung ha afirmado a este medio “estar buscando diferentes proveedores, incluyendo LG Chem” para la producción de la batería S8. Después del escándalo y hundimiento del Note7, parece que Samsung quiere externalizar la producción de las baterías. Las baterías del Note7 fueron asignadas a Samsung SDI y luego a ATL, pero como hemos visto no dieron buenos resultados.

LG y Samsung son los dos grandes fabricantes coreanos que compiten en muchos aspectos del mercado, tanto en telefonía, como en otros aparatos electrónicos y electrodomésticos. Aunque al mismo tiempo, trabajar juntos para el nuevo buque insignia de Samsung podría ser una buena opción para obtener un dispositivo mejor. ¿Qué opinas de esta decisión de la marca? ¿Las dos empresas de Corea del Sur firmando un acuerdo?

ANDROIDPIT battery 5

La prensa coreana confirma ahora por parte de unos de los suministradores de componentes que alimenta la cadena de producción de los dispositivos de Samsung que el nuevo buque insignia de la marca tendrá doble cámara trasera y un escáner de iris frontal.

Según la fuente de esta filtración Samsung pretende compensar con esta nueva gran demanda las perdidas que a sus suministradores les ha supuesto la cancelación del Note7.

Desde Weibo llegaba información sobre los posibles sensores que tendrá el Galaxy S8. La cámara trasera dual estará compuesta por un sensor de 12 MP Samsung S5K2L2 y otro de 1,3 MP de Sony. Para la cámara frontal tenemos 8 MP más otra cámara dedicada al escáner de iris como el que cuenta el Galaxy Note7.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7501

Además también se rumorea que Samsung abandonará S Voice en su nuevo buque insignia y adoptará la inteligencia artificial de Viv Labs, compañía receintemente adquirida por Samsung y que previamente había trabajado en el desarrollo de Siri con Apple.

Los rumores sobre la posibilidad de que la pantalla del S8 tuviera una resolución 4K no son nuevos y parece que vuelven a cobra fuerza. El Samsung S8 tiene como nombre clave ‘Project Dream’. un nombre muy sugerente que parece estar vinculado a Daydream, la plataforma de realidad virtual móvil de calidad de Google. Tampoco podemos olvidar que Samsung ya mostró una pantalla de 5,5 pulgadas 4K para VR. Así que no parece nada descabellado pensar que el próximo buque insignia de Samsung lucirá una pantalla Ultra HD y que su nombre en clave  ‘Project Dream’ hace referencia a su posible compatibilidad con Daydream.

AndroidPIT Daydream View VR 0176

En cuanto a otras especificaciones, podemos suponer que el departamento de I+D de los coreanos también está trabajando en una nueva tecnología para mejorar la autonomía de la batería. Al parecer sus investigaciones se centrarían en el desarrollo de una cubierta protectora de silicio en torno al grafeno de la superficie lo que ayudaría a incrementar la duración de la batería.

No sabemos si la tecnología de láser Samsung patentó en septiembre del año pasado tendrá cabida en su nuevo S8. Esta tecnología permite el monitoreo del pulso y la presión. Los coreanos también han estado trabajando en un lector de venas, lo que nos lleva a pensar que la identificación biométrica será un elemento presente en los nuevos dispositivos de Samsung.

samsung patent

Samsung Galaxy S8: Lanzamiento y precio

Después de las cuantiosas pérdidas que debido a los problemas del Note7 se ha llegado a rumorear que el nuevo buque insignia podría llegar antes de lo previsto. Los analistas de KB Investment & Securities apostaban por esta estratégia. Según estos analistas, si el lanzamiento del S8 se retrasa hasta el primer trimestre del 2017 (como el S7 que se lanzó en febrero) toda la división de smartphones de Samsung tendría problemas financieros.

Por otro lado, uno de los más famosos filtradores de la industria, Ricciolo, apuesta por que volveremos a ver el buque insignia de Samsung en el MWC 2017 de Barcelona.

Esperemos que para entonces los problemas que Samsung ha tenido con el Note7 sean resueltos y que no dañe la tan estimada imagen que tiene su buque insignia. Desde luego va a suponer una prueba de fuego para la confianza de los consumidores.

En cuanto al precio parece que vamos a ver una cifra que ronde o supere los 700€ de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *