Samsung Galaxy S8 llegaría con un diseño completamente renovado

odavía faltan unas semanas para que Samsung dé a conocer ante el gran público su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8. El fabricante de origen coreano estará presente en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona, así que lo más probable es que coincidiendo con la apertura de esta importante feria, presente el que será su nuevo dispositivo estrella. En las últimas semanas hemos asistido a un largo desfile de rumores y hoy tenemos más datos sobre la mesa que nos dan pistas sobre la naturaleza de este lanzamiento.

Según el medio Bloomberg, el Samsung Galaxy S8 que vendrá tendrá un nuevo diseño completamente futurista, con una pantalla prácticamente sin bordes. Pero esto no sería todo. El rediseño de este teléfono se acompañaría de otros muchos cambios, aparte de la desaparición de los bordes. Es muy probable que Samsung elimine el botón de inicio físico que tanto ha caracterizado hasta la fecha a los dispositivos de Samsung. A cambio, este botón pasaría a ser virtual y quedaría situado justo por detrás de la pantalla, en la parte inferior del teléfono.

Samsung Galaxy S8

Algunas fuentes apuestan por un Samsung Galaxy S8 parecido al Xiaomi Mi Mix, el teléfono chino de edición de limitada que hace poco dejó con la boca abierta a la comunidad tecnológica. Sea como sea, parece que Samsung también tiene previsto dar a conocer dos Samsung Galaxy S8 con tamaños de pantalla diferentes. El primero tendría un diseño más compacto, con pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que el segundo, sería más grande, y disfrutaría de una pantalla de 5,5 pulgadas. Además, tal como se había apuntado en un principio, lo más probable es que ambas versiones cuenten con cristales curvos y que no exista ningún modelo con pantalla plana, con la voluntad de aprovechar el gran éxito que ha tenido el Samsung Galaxy S7 edge que todos conocemos.

samsung

Pero este no sería el único rumor que se ha filtrado. Parece que algunas unidades del Samsung Galaxy S8 saldrán equipadas con procesadores Qualcomm Snapdragon 835, aunque habrá otros modelos que funcionarán con un chip Exynos, desarrollado en el seno de la propia Samsung. Contar con una versión u otra dependerá del país en el que la firma haya decidido distribuirlas. Es probable, por otra parte, que el nuevo Samsung Galaxy S8 llegue equipado con un asistente de voz totalmente renovado, gracias en parte a Viv, la compañía de inteligencia artificial que Samsung ha adquirido recientemente y que en su momento fue fundada por ex desarrolladores del Siri de Apple. El nuevo asistente podría ayudarnos a enviar mensajes de texto, hacer llamadas y programar citas con comandos de voz. Habrá que ver, sin embargo, en qué se diferencia del resto de asistentes que ya conocemos.

Por último, hay que indicar que algunos rumores también apuestan por la desaparición de la salida de 3,5 milímetros para los auriculares, aunque este documento no aporta nada en este sentido. Actualmente, la compañía Samsung se encuentra probando exhaustivamente el funcionamiento de la batería que se integrará en los nuevos Samsung Galaxy S8, con el fin de evitar cualquier contratiempo. Esto podría retrasar el lanzamiento del teléfono, aunque las previsiones no lo sitúan más allá del próximo mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *