Samsung Galaxy S8 incluira perfil de alto rendimiento llamado modo bestia

Según el último registro de marca comercial de los surcoreanos en Europa, el Samsung Galaxy S8 podría contar con un apartado en el software denominado modo bestia. Dicha característica bien podría tratarse de un perfil para aumentar el rendimiento del Samsung Galaxy S8 en momentos puntuales cuando el equipo requiere un extra de potencia, tal como puede ser la ejecución de un videojuego.

Los últimos movimientos de Samsung con su Galaxy S7 y una de las últimas versiones Beta de Android Nougat ponen de manifiesto el interés de los asiáticos en perfiles de alto rendimiento. Un apartado del software del teléfono destinado a gestionar el SoC que incluye distintos modos para solicitar al hardware la potencia gráfica que requieren ciertos videojuegos.

Modo bestia, ¿perfil de alto rendimiento para el Samsung Galaxy S8?

Con el Samsung Galaxy S8 bien podrían sumarse nuevos perfiles de este tipo. Y es que el fabricante ha registrado en Europa la marca comercial denominada modo bestia. No han trascendido más detalles, pero las pistas de las que disponemos nos llevan directamente a un modo de alto rendimiento. Una configuración del hardware con la que el Samsung Galaxy S8 estaría capacitado para ofrecer un plus de potencia, por encima de lo habitual.Características del Galaxy S8

Si tenemos en cuenta que el procesador que estrenará el Galaxy S8 será el Qualcomm Snapdragon 835 y una versión afín Samsung Exynos, ambos fabricados en proceso de 10 nanómetros, las conjeturas iniciales encajan. Y es que un chip de este calibre será más eficiente y se calentará menos, por lo que sería más propicio para aplicar overclock.

Y es que este modo bestia bien podría tratarse precisamente de eso, overclock. Un modo con el que aumentar en momentos puntuales la potencia y rendimiento del Samsung Galaxy S8 a partir de la subida de la frecuencia de procesador y GPU.

La importancia del software

Sin duda, todo parece indicar que Samsung quiere un hardware a la última, pero con este tipo de información queda patente que la firma asiática cada vez pone más énfasis en el software y su optimización. Si ya de por sí contamos con los detalles que nos deja la Beta de Nougat para el Samsung Galaxy S7, tampoco podemos obviar el trabajo realizado sobre la nueva versión de la interfaz Grace UX que estrenó el ya extinto Samsung Galaxy Note 7. Y es que las críticas iniciales hacia Samsung TouchWiz, en la era de los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S4, parecen haber estimulado lo suficiente al fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *