Samsung Galaxy S8 implementara modo retrato como el de Google Pixel 2

Si la reciente información desprendida de una consulta técnica realizada por un usuario se confirma, la cámara del Samsung Galaxy S8 pronto podría recibir una gran mejora. Según la respuesta recibida, el fabricante estaría en condiciones de desarrollar un modo retrato como el del Google Pixel 2 para ser integrado en el Galaxy S8 a través de la próxima actualización del dispositivo.

Si algo ha demostrado Google con sus Pixel es que maneja a la perfección el software de la cámara. Si ya los logaritmos empleados en el primer Google Pixel consiguieron una calidad fotográfica excepcional en su segmento, el Google Pixel 2 no solo ha mejorado los resultados, sino que ha pulverizado a sus adversarios. Son las conclusiones que podemos extraer del reciente análisis realizado por el equipo de DxOMark.

La cámara del Google Pixel 2, la referencia en el sector

Su puntuación lo dice todo. El Google Pixel 2 lograba una puntuación de 98, muy por encima de los 94 puntos de su más inmediato perseguidor, el iPhone 8 Plus. Una de las facetas con las que más nos sorprendió el citado Google Pixel 2 fue el modo retrato. A pesar de contar tan solo con un sensor, la cámara lograba un efecto de desenfoque espectacular a través del modo retrato. No tenemos más que echar un vistazo a los primeros ejemplos ofrecidos por la compañía poco después de su presentación oficial.Modo retrato para la cámara del Galaxy S8

Pues bien, estos increíbles resultados, repetimos que eso a pesar de no contar con una segunda cámara – en su mayoría de las ocasiones para mejorar el efecto de profundidad o Bokeh-, ha tenido repercusión en el resto de usuarios. Tanto como para que un propietario del Samsung Galaxy S8 haya preguntado al departamento de soporte de Samsung sobre la posibilidad de que su dispositivo integre una función similar a la que utiliza la gran G en su Google Pixel 2.cámara del Google Pixel 2

La respuesta ha sido muy directa. Tal y como se puede apreciar en la captura de pantalla en la que el usuario muestra la pregunta y la respuesta recibida posteriormente vía correo electrónico, Samsung estaría en proceso de desarrollo de un modo retrato para la cámara del Samsung Galaxy S8 que logre resultados similares a los del Google Pixel 2.

 

Un efecto de desenfoque más logrado para la cámara del Galaxy S8

Si se confirma la información, se trataría de una gran mejora para la cámara del Samsung Galaxy S8. Y es que actualmente, el portaestandarte surcoreano dispone del modo enfoque selectivo que permite simular el efecto de desenfoque propio del bokeh. Sin embargo, los resultados no son ni mucho menos los logrados por el Google Pixel 2. Un Google Pixel 2 que logra ese efecto con un modo retrato basado en software puro y duro, sin ayudas de una cámara secundaria. Así pues, el Google Pixel 2 es el mejor ejemplo y garantía para creer que Samsung bien podría implementar igualmente un modo retrato similar a la cámara del Samsung Galaxy S8.

Aunque disponéis de suficiente material gráfico que deja ver el gran efecto de desenfoque del Google Pixel 2 en los artículos recomendados, os recordamos que podéis encontrar más ejemplos en la galería facilitada por Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *