Samsung Galaxy S7 y S7 Edge recibirán Android Oreo con interfaz del Note 8

Este año, Samsung ha conseguido mejorar mucho el apartado del software con la actualización a Android 7, y ahora con el Note 8 y el S8 con su nueva capa de personalización, hemos visto aún más cambios. Hoy veremos que llegará la interfaz del Galaxy S8 para el Galaxy S7 y S7 Edge con Android Oreo.

Android Oreo ya está en el mercado desde hace un mes, y por supuesto, llegó primero a los Pixel y a los Nexus. Con la salida de esta actualización, Google en su nota de prensa nos contó que intentarían colaborar con marcas como Samsung o Motorola para traer más rápido sus actualizaciones, haciendo que lleguen antes de que acabe el año a sus terminales de gama alta.

Parece que Samsung se está tomando el apartado del software cada vez más en serio, y con los nuevos terminales que lanzó este año de gama alta, pudimos ver una capa de personalización muy pulida, muy fluida y con grandes añadidos. Samsung dejó atrás Touchwiz y apostó por Samsung Experience, una capa totalmente renovada que funciona realmente bien.

Android Oreo para el S7 y S7 Edge está muy cerca

Esta capa de personalización que tan bien le ha funcionado a Samsung parece que va a llegar a todos los dispositivos del mercado de Samsung, tarde o temprano. Al Galaxy A5 2017 le llegó con la actualización a Android 7, pero si contamos que el Galaxy S7 ya tiene esta actualización, basada en Touchwiz, no sabíamos realmente si Samsung la iba a implementar alguna vez o no.

Pero parece que traemos buenas noticias, porque con la llegada de Android Oreo para los Galaxy S7 y S7 Edge, veremos un cambio de interfaz enorme, con Samsung Experience + Android Oreo. Si desde el Note 8, por ejemplo, vamos a notar un gran cambio desde Samsung Experience+ Android 7 a Android 8, el cambio de Android 7 + Touchwiz a Android 8+ Samsung Experience será una renovación total del dispositivo.

Esta es una muy buena decisión por parte de Samsung que nos hace ver que realmente se está preocupando por sus usuarios intentando darles el mejor soporte posible, por lo que atrás se quedan los tiempos en los que Samsung dejaba sin soporte a algunos terminales.

Otra novedad en esta actualización es que, con esta capa de personalización, llegaría de forma oficial Bixby, el asistente personal de Samsung, que quizá cuando llegue a estos dispositivos ya se encuentra disponible en español, aunque todo está por ver. Si Google ha tardado casi un año en sacar Google Assistant en Español, quizá Samsung tarda más o menos lo mismo, y lo lanzó hace muy poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *