Samsung Galaxy S7 probado con dos Snapdragon 820 potentes

El sucesor del Samsung Galaxy S6 está muy cerca de salir del horno. Los desarrolladores de la empresa surcoreana continúan haciendo pruebas con este dispositivo. La última de ellas ha resultado ser un verdadero éxito, tras haberle montado al Galaxy S7 el chipset Snapdragon 820, de acuerdo con lo que ha publicado el sitio especializado en la firma Sammobile.

Samsung-Galaxy-S7-3GB-portada

El mismo sitio web reveló hace unas semanas que Qualcomm había enviado un cargamento de procesadores para la investigación. Con él, los ingenieros probaron dos versiones del chip para comparar el rendimiento del smartphone. A través de los gráficos resultantes del estudio pudieron observar que el funcionamiento del equipo con el Snapdragon 820-B fue ligeramente mejor que en el primer test, con la versión “A” del procesador.

Samsung-Galaxy-S7-Qualcomm-Snapdragon-820-Performance-Benchmark-Leak

Las informaciones que se han filtrado de momento han indicado que se han podido ver dos supuestas versiones de Galaxy S7. Una con chip Exynos 8890 y otra con Snapdragon 820 MSM8996, según lo ha reseñado el sitio especializado en tecnología móvil, GSM Arena.

La fuente ha indicado que la empresa fabricante de microchips trabaja duro por paliar las fallas de sobrecalentamiento que presentó su versión 810 a mediados de este año. Los usuarios de los smartphones vieron con preocupación cómo sus nuevos HTC One M9, Sony Xperia Z3+, y Xperia Z4 padecieron este problema.

Una filtración apunta a que el Samsung Galaxy S7 vendrá en dos variantes, una de 5,1 pulgadas con resolución QHD y otra de 5,8 con resolución UHD. Otra indica que será 5,7 pulgadas, pero esta opción es descartada por algunos expertos que consideran poco probable, debido a que modelos como el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge presentan también estas dimensiones.

Vuelta a la memoria ampliable 

Otra característica de la que se ha rumoreado corresponde a un giro que podría tomar Samsung en cuanto a la memoria interna. Se dice que podría volver a incluir la memoria ampliable vía microSD en su próximo smartphone de gama alta, con la que se podría mejorar las supuestas versiones de 32 y 64 GB que serán lanzadas.

Volviendo al tema del procesador, el último test desarrollado por la compañía ha revelado que el chipset Snapdragon 820-B ofreció un rendimiento de 1.38x y 1.77x sobre la versión 820-A. Las mejoras demuestran que el equipo trata de superar los resultados de sus productos cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *