Samsung Galaxy S7 costara 10% menos de lo esperado

¿Sabías que el nuevo Samsung Galaxy S7 podría llegar a los mercados con un descuento importante? Los buques insignia más aventajados de los principales fabricantes no son precisamente económicos. La mayoría de ellos parten de los 600 euros y algunos, el iPhone es un buen ejemplo, incluso pueden llegar a superar los 1.000. Pero las cosas podrían cambiar y no tardaremos en verlo. Parece ser que esta misma semana se ha celebrado la ceremonia de aniversario anual de Samsung Electronics, en la que el vicepresidente de la compañía, Kwon Oh-Hyun, estuvo presente.

Samsung2

Es cierto que las fiestas corporativas no son el mejor espacio para hacer anuncios oficiales, pero en ciertas conversaciones distendidas, Kwon Oh-Hyun habló sobre el hecho de que teléfonos inteligentes, televisores y otros productos clave de su industria hayan entrado en una fase de crecimiento lento, a la que se une la proliferación de distintos modelos tecnológicos y de negocio impulsados por sus competidores.

Para el directivo de Samsung es vital adaptarse a los cambios. Dice que, de lo contrario, no serán capaces de sobrevivir. Pero, ¿cuáles son los proyectos a corto plazo que tiene Samsung en mente? La compañía tiene previsto cambiar su modelo de gestión empresarial a partir de diciembre, lo que inevitablemente afectará de una manera u otra a su línea de productos. Uno de los más significativos, según los rumores, sería la posibilidad de que Samsung redujera el precio de su próximo Samsung Galaxy S7. Estaríamos hablando de un porcentaje discreto, pero importante, de un diez por ciento con respecto al precio habitual de su buque insignia.

Samsung Galaxy S7

Lo cierto es que este gesto no nos sorprendería. En absoluto. Y es que no es la primera vez que Samsung lo hace. Si lo recuerdas, la coreana hizo el mismo movimiento hace apenas unos meses, al reducir prácticamente un diez por ciento el precio de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge que empezaron a comercializarse a principios de año. Esta sería, según los rumores, una táctica para luchar contra la ferocidad de los precios con los que están atacando los fabricantes de smartphones chinos. La compañía también debería adaptarse al gran nivel de demanda existente y a los canales de venta online.

Este último año no ha sido malo para Samsung. En absoluto. Los resultados financieros han tenido notas positivas, gracias en parte, a una estrategia de mercado bien ideada y a las buenas ventas de sus dispositivos más emblemáticos. De hecho, la coreana sigue siendo la primera en el podio de los fabricantes de telefonía móvil inteligente, con un 26% de la cuota de mercado, según datos del tercer trimestre de este año 2015. Justo por detrás de la firma está Apple, con un 13% de la cuota y Huawei, el famoso fabricante chino, que ha conseguido subir posiciones de manera extraordinaria y hacerse en poco tiempo con una porción del pastel que ya supera el 8%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *