Samsung Galaxy S7 contara con Force Touch

Si atendemos a los últimos rumores, la pantalla del Samsung Galaxy S7 no va a pasar lo que se dice desapercibida. Hace unos días nos hicimos eco de una filtración que aseguraba que el dispositivo llegaría con un panel con una tecnología muy similar al 3D Touch que incorpora el nuevo iPhone 6S.Según indicaba la fuente, Samsung la bautizaría como ClearForce, y nos daría la capacidad de acceder a diversas funciones del dispositivo ejerciendo diferentes puntos de presión en la pantalla.

Samsung-Galaxy-S7-Force-Touch-01

Hoy este tema vuelve a cobrar protagonismo. Según el medio HDBlog, una patente registrada por la propia firma surcoreana en abril del año pasado viene a confirmar los rumores, aunque, claro está, puede que finalmente la usen o no. Concretamente lo que la patente muestra son las intenciones de la compañía de utilizar esta característica para realizar diversas funciones, por ejemplo, insertar un espacio o tabulador en función de la presión aplicada. De llegar todo esto a hacerse oficial el día de la presentación del dispositivo, quedará más que evidente que cada vez son más las firmas que se dedican al sector de la telefonía que quieren que sus gamas alta dispongan de las mejores prestaciones, tanto a nivel de hardware como de software.
Samsung Galaxy S7 Force Touch

Además de contar con esta especie de Force Touch, según los rumores Samsung lanzaría el Galaxy S7en dos tamaños diferentes de pantalla (una de ellas podría ser de 5,7 pulgadas), que contarían con resolución QHD y 4K. Por su parte, la firma tendría preparadas hasta tres versiones diferentes del dispositivo, que se diferenciarían entre sí según el tipo de procesador. Una de ellas, destinada al mercado chino y estadounidense, llegaría con un procesador Snapdragon 820, el nuevo modelo deQualcomm. Otra, que es la que aterrizaría en Europa, contaría con un SoC de la casa, un Exynos 8890, más conocido como Exynos M1. La tercera versión se fabricaría pensando en países emergentes comoIndia, y parece que equiparía un procesador algo más modesto, se habla de un Exynos 7422.

No son los únicos datos que tenemos del próximo gama alta de Samsung. Ayer también os informamos que el dispositivo podría incluir un puerto USB tipo C, gracias al cual podríamos pasar datos y cargarlo mucho más rápido. Además, la firma volvería a insertar una ranura para tarjetas de memoria, de la que prescindió en el Samsung Galaxy S6 y que le costó bastantes críticas. Dado a que este último modelo fue presentado en el pasado Mobile World Congress, en todo momento se ha estado especulando con la posibilidad de que la compañía haga el mismo movimiento con el Galaxy S7. Una última información asegura que no. Samsung presentaría su nuevo dispositivo estrella en enero (concretamente el día 19). Al parecer la compañía querría adelantarse a la feria tecnológica y anunciar su gama alta antes que lo hagan otras firmas de la competencia. Esta mismo información asegura que el diseño del nuevo teléfonoconcluyó el pasado mes de septiembre, y que ya habría entrado en proceso de fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *