Samsung Galaxy S6 VS iPhone 6 pruebas de rendimiento gráfico

A falta de unos días para que se inicie el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S6, acaba de aparecer una comparativa de rendimiento gráfico del equipo surcoreano frente a sus más inmediatos contrincantes en el bando de Apple. Nos referimos al iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. ¿Cuáles son los resultados de dicha comparativa? Según la puntuación lograda por cada modelo, se desprende una conclusión que lleva debatiéndose durante meses.

Procesador

Esta vez sí, el Samsung Galaxy S6 se coloca como el principal rival del iPhone 6 en el mercado de smartphones. De hecho, por características el modelo asiático desbanca al de la firma californiana. Sin embargo, la siguiente prueba de rendimiento gráfico deja patente una de las lagunas de los dispositivos con pantalla QHD, como es la que equipa el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Desde el punto de vista técnico

La ficha técnica del Samsung Galaxy S6 deja constancia de la capacidad y el rendimiento del modelo. No en vano desde que fuera presentado en el Mobile World Congress, el equipo se ha posicionado en la pole position en el test de rendimiento AnTuTu, principalmente por su potente SoC Samsung Exynos 7 de ocho núcleos. Sin embargo, desde AppleInsider han querido centrar sus esfuerzos en medir de forma individualizada el rendimiento gráfico del S6 frente a sus más inmediatos perseguidores, los iPhone 6 y iPhone 6 Plus principalmente. ¿Cuáles son las conclusiones?

GFXBench nos saca de dudas con datos específicos que podemos contrastar entre unos y otros modelos. Para tener la capacidad de comprobar incluso la ganancia de rendimiento del S6 frente a anterior modelos también se han utilizado en la prueba equipos como los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4. Del mismo modo se ha añadido a la comparativa el iPhone 5s para ampliar la perspectiva de la prueba.

Rendimiento gráfico del Samsung Galaxy S6

Resultados…¿contradictorios?

Las gráficas resultantes son muy reveladoras. En primer lugar cabe destacar que el iPhone 6 se alza como el dispositivo con aceleradora gráfica más potente. Curiosamente el iPhone 5s se muestra ligeramente superior frente al iPhone 6 Plus, del mismo modo que por encima de los resultados cosechados por el Samsung Galaxy S6.

¿Cómo pueden ser así estos resultados cuando el hardware del Samsung Galaxy S6 es netamente superior al de los iPhone? La explicación parece sencilla, y es que la resolución de pantalla de los distintos dispositivos expuestos al test de GFXBench deja patente que a mayor densidad de puntos, más se exige al hardware para representar en movimiento una misma imagen. De hecho, este es el argumento que han esgrimido fabricantes como Huawei o Sony, alegando que las pantallas QHD o UHD como las del Samsung Galaxy S6 no ofrece tantas mejoras como para contrarrestar la exigencia de rendimiento y consumo energético que requieren este tipo de soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *