Samsung Galaxy S6 Vs iPhone 6 Plus primer vistazo

Samsung ha sido criticada en los últimos tiempos por los diseños de sus terminales por construirlos en plástico, primero fueron los de HTC, Xiaomi, Huawei los que demostraron que se podría construir terminales de gran calidad, pero el gran rival es Apple con sus iPhone, unos terminales magnificamente construidos los que han conseguido que porfin los de Samsung se hayan decido a dar respuesta a tantas voces criticas con sus diseños y su recien presentado Samsung Galaxy S6 por fin cuenta con unos materiales dignos de un teléfono de gama alta.

Galaxy S6 vs iphone 6 Plus

Vamos a echar un primer vistazo a dos de los terminales que van a dominar el mercado en lo que queda de 2015, el recién salido del horno Samsung Galaxy S6 y el ya exitoso iPhone 6 Plus, comencemos esta primera comparativa.

Diseño

El renovado diseo del Samsung Galaxy S6 además de delgado y legero incorpora por primera vez unos materiales de primera calidad, el marco es metálico mientras que la parte delantra y trasera es de cristal, por su parte el iPhone 6 Plus es algo más gordo ( 7´1 mm frente a 6´8 mm ). Con el nuevo estilo del Samsung Galaxy S6 por fin se puede comparar un terminal de Samsung con los iPhone de Apple pues ambos cuentan con un diseño cuidado hasta el último detalle. Teniendo en cuenta la diferencia del tamaño de las pantallas es evidente que el iPhone 6 Plus es un terminal de dimensiones más grandes

Galaxy-S6-vs-iPhone-6-Plus

Pantalla

La pantalla de Samsung cuenta a su favor con las críticas que a colocan como la mejor pantalla del mercado, SuperAmoled de 5´1 pulgadas con resolución 2560×1440 píxeles, además se dice que ahora la pantalla del Samsung Galaxy S6 es más brillante y llega a los 600 nits. Por su parte la pantalla del iPhone es una LCD de 5´5 pulgadas y resolución 1920×1080 píxeles con lo que tiene 401 ppp frente a los 577 ppp del Galaxy S6. Pero no todo es la densidad de píxeles pues la precisión en los colores también es muy importante y siendo clara la mejora del Galaxy S6 respecto a su predecesor, la diferencia con la pantalla del iPhone no es muy grande. Dificil decidir cuál de las dos se ve mejor.

Procesador y Almacenamiento

El Samsung Galaxy S6 cuenta con un procesador de ocho núcleos Exynos 7420 con una velocidad de hasta 2´1 Ghz, por su parte el iPhone 6 Plus tiene un procesador A8 de doble núcleo, aunque más grandes lo que le ofrece mayor destreza individual, sin duda el Samsung Galaxy S6 arrasa en lo que con el rendimiento de los núcleos multiples aunque la mayoría de aplicaciones sólo usarán uno será bastante similar entre ellos. El Galaxy S6 tiene como modelo básico el de 32 GB de almacenamiento interno mientras el modelo básico del iPhone es de 16 GB, ambos tienen también modelos de 64 GB y 128 GB no pudiendose ampliar ninguno de los dos mediante microSD.

Cámara

El Samsung Galaxy S6 tiene una cámara de 16 megapíxeles mientras el iPhoe 6 tiene un sensor de 8 megapíxeles ambos con estabilizador óptico.

Durante la presentación del Galaxy S6 los coreanos mostraron algunas imagenes comparativas tomadas con las cámaras de ambos dispositivos para demostrar como su terminal supera al de Apple en el apartado de la cámara como puedes ver en la imagen de muestra que te colocamos aquí el Samsung Galaxy S6 tiene más brillo.

Galaxy-S6-vs-iPhone-6-Plus

Autonomía

Uno de los aspectos más importante para los usuarios es si el terminal tendrá una duración de la batería aceptable, el Samsung Galaxy S6 tiene una batería de 2550 mAh mientras el iPhone 6 Plus tiene 2195 mAh, con estas baterías tienen el siguiente rendimiento.

  • Navegación Wifi, 12 horas/12 horas
  • Navegación LTE, 11 horas/12 horas
  • Reproducción de vídeo, 13 horas/14 horas
  • Reproducción música, 49 horas/80 horas

Cómo podemos ver ambos terminales tiene una autonomía muy similar excepto en la reproducción de música.

Conclusión

El Samsung Galaxy S6 tiene algo de parecido con su predecesro aunque el paso adelante dado con el diseño, la calidad de materiales, rendiminento de la cámara y la duración de la batería. Por fin parece que un Galaxy S se puede compara de tu a tu con un iPhone, ambos con grandes materiales. No podemos dar un claro ganador en esta batalla ya que ambos terminales han sido muy bien pensado y fabricados,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *