Samsung Galaxy S6 tendra una cámara dual

La optimización de la compresión de las imágenes y la mejora de los componentes de la cámara en smartphones no es suficiente. Los fabricantes parecen centrados en buscar soluciones alternativas para ofrecer resultados fotográficos de mayor realismo y calidad. Tal es el caso de Samsung que, según los últimos rumores, incluiría en el Samsung Galaxy S6 una cámara dual, con doble sensor y óptica, posiblemente en la búsqueda por una mayor captación de la profundidad.

Samsung-Galaxy-S61

Poco a poco se van dispersando en la Red de redes rumores y filtraciones sobre el futuro y esperado Samsung Galaxy S6. Si cada nueva generación de dispositivos Galaxy S genera expectación, la llegada de la sexta entrega elevará el interés por encima de lo usual hasta ahora. Y es que tras el batacazo de la firma con el Galaxy S5, que no ha terminado por cumplir con las expectativas, las promesas iniciales del conocido como Project Zero han reavivado el interés por el modelo y la saga de smartphones de Samsung.

La onda expansiva que llega desde Twitter

Tal vez producto de ese interés generalizado en el sector, datos y detalles basados en rumores se conviertan en información relevante. El de hoy es uno de esos casos puesto que todo surge a partir de un rumor difundido por un editor del medio norteamericano ABC News. Micah Grimes, tal y como se da a conocer en Twitter, habría publicado en la red de microblogging algunas de las supuestas características técnicas del Samsung Galaxy S6. El Tweet no ha tardado en difundirse en la red social y otros tantos medios tecnológicos relacionados con la materia. El resultado es que ya se especula con que una de las características innovadoras del sexto Galaxy S sería una cámara dual, muy seguramente parecida a la que luce el HTC One M8 tras su carcasa de aluminio.Informacion en Twitter sobre el Samsung Galaxy S6

Una tecnología que empieza a generar interés en el mundo de los móviles

Lo cierto es que ésta se ha convertido en una especificación técnica en expansión. Como ya indicamos, HTC decidió probar suerte al incluir el denominado sistema Duo Camera en el HTC One M8. Curiosamente hace unos días se filtraba una imagen procedente de la TENNA en la que aparecía el Huawei Glory 6 Plus con una cámara similar. Si tiramos aún más del hilo, también Apple está asociada a esta tendencia puesto que las filtraciones en torno al supuesto iPhone 7 ya hablan de una cámara de doble sensor.

En lo que al Samsung Galaxy S6 respecta, no contamos con detalles acerca del objetivo del fabricante, si es que la información se puede verificar en algún momento. No obstante, todo apunta a que la funcionalidad de esta supuesta cámara dual no se desviaría demasiado del sistema de enfoque y mejora de la profundidad que consigue el HTC One M8 con Duo Camera.

Otros detalles que quedan en el aire

El Tweet de Grimes también hace mención al tipo de procesador y la memoria RAM. Según el empleado de ABC News, el chip escogido sería un Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits, el mismo por el que la marca habría optado igualmente para lanzar una versión vitaminada del Samsung Galaxy Note Edge. Por último, la publicación también se hace eco de la cantidad de memoria RAM con la que contaría el smartphone, que sería de 3 GB.

Por ahora, las supuestas características del Samsung Galaxy S6 en torno al procesador, la memoria y la cámara se quedan en eso, supuestas características ya que en informador no ofrece por el momento garantías de que los datos provienen de fuentes fiables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *